DestacadasLa Provincia

Hospital Eva Perón: desde el nosocomio reconocieron que no hay una sala COVID-19

Luego del revuelo causado por la muerte de un hombre de 56 años que pereció en los pasillos del nosocomio portuario, el personal médico reconoció que este hospital carece de ciertos espacios donde se podría brindar mejor atención a los pacientes con coronavirus.

Ayer por la madrugada, un hombre ingresó en grave estado a la guardia del hospital Eva Perón de Barranqueras debido a un cuadro de COVID-19, donde pese al enorme esfuerzo del personal médico no se logró salvar la vida de éste.

Pero la fatídica noticia también dio pie para que el personal médico vuelva a remarcar la delicada situación de la salud pública. 

En este caso, quien tomó la posta fue el doctor Julio Picón, quien brindó detalles de lo sucedido y deslizó a grandes rasgos cómo se está trabajando en gran parte de la provincia con respecto al virus, “en la madrugada de ayer falleció un hombre de 56 años, sin comorbilidades, el cual ingresó al hospital con un grave cuadro de COVID-19. En estado agónico, ya que no podía respirar”, expresó a medios digitales. Añadiendo que el resto de los médicos intentaron reanimar con RCP al paciente en los mismos pasillos del nosocomio, pero que finalmente se confirmó su perecimiento.

Por otra parte, Picón enfatizó, “se actuó en el pasillo porque el hospital carece de sala COVID”, dejando a las claras lo desguarnecido que se encuentran ciertos nosocomios de la salud pública frente a emergencias por el virus.

“NADIE NOS DIO BOLILLA”

Por último, el médico dijo a los medios que los familiares del fallecido le comentaron que llamaron hasta el hartazgo a los números que anuncia el gobierno provincial, pero “se cansaron de que no les den bolilla”, remarcó. Es por esto que se acercaron por sus propios medios al Eva Perón.

ACLARACIÓN DE SALUD

La directora del Hospital “Eva Perón” se refirió a la situación que ocurrió en la madrugada de este miércoles 26, cuando un paciente diagnosticado con COVID-19 positivo, ingresó a la guardia con un paro cardiorrespiratorio. “Una persona que llega en paro, se atiende y reanima donde sea”, aseguraron profesionales de Salud.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco aclaró sobre el paciente fallecido en la madrugada de este miércoles 26 en la guardia del hospital “Eva Perón” de Barranqueras. El hombre, diagnosticado con COVID-19 positivo, ingresó al centro asistencial con un paro cardiorespiratorio. 

“Cerca de las 2 de la mañana, el paciente de unos 60 años de edad, diabético y diagnosticado COVID positivo, era derivado al hospital Perrando. Durante el traslado, entró en paro cardiorrespiratorio en la ambulancia y ante la emergencia ingresó a la guardia del hospital de Barranqueras donde fue atendido por los profesionales de la Salud. Luego de varios intentos de reanimación, el paciente falleció”, confirmó Claudia Fernández, directora del hospital.

Por su parte, la jefa de Región Sanitaria 8, Claudia Cantero, aseguró que las y los profesionales de Salud que se encontraban trabajando realizaron las reanimaciones pertinentes en el pasillo del hospital porque “una persona que llega en paro, se atiende y se reanima donde sea”. “Tenés que hacerlo cuanto antes. Lamentablemente, la persona no presentaba signos vitales, por lo que no pudieron efectuar el traslado hacia el hospital Perrando y el paciente falleció en el de Barranqueras”, explicó.  

“Los enfermeros actuaron de manera correspondiente al caso y en la foto que tomaron, se ve el trabajo de los profesionales de la salud con todos los recaudos correspondientes”, agregó Claudia Fernández. Cabe destacar que la atención del personal médico al paciente, se realizó bajo protocolos estrictos de bioseguridad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar