DestacadasPoliciales

Violencia machista: en menos de 24 horas se registraron tres femicidios

En Mar de Plata una mujer de 45 años y su hija de 9 años fueron asesinadas a cuchillazos por otro de los hijos de la mujer, mientras que, en San Luis, una mujer de 28 fue baleada por su expareja. En ambos casos los agresores confesaron los delitos.

En las últimas 24 horas se registraron tres femicidios, estos delitos que ocurrieron en el contexto de la violencia machista se produjeron en Mar del Plata donde una mujer de 45 años y su hija de 9 años fueron asesinadas a cuchillazos por otro hijo de la mujer. Por otro lado, en San Luis una mujer de 28 fue baleada por su expareja.

MAR DEL PLATA

Hoy a la mañana una mujer de 45 años y su hija de 9 fueron asesinadas a cuchillazos en una vivienda cerca del puerto de Mar del Plata. Horas después del hallazgo de los cadáveres un hijo mayor de edad de la mujer se entregó en una comisaría y confesó haberlas asesinado. El presunto femicida habría intentado quemar la casa para ocultar el crimen.

Los cuerpos fueron hallados por personal de bomberos que se acercó al lugar por el reporte de un principio de incendio en la cocina. De acuerdo a los primeros peritajes realizados en el lugar por los forenses, tanto la mujer como la menor de edad presentaban lesiones visibles de arma blanca.

De acuerdo a la investigación, minutos antes del mediodía advirtieron que salía  humo de la vivienda, por lo que alertaron de inmediato a los bomberos, que en pocos minutos extinguieron un foco ígneo menor. Al recorrer la casa, los bomberos y efectivos de la Comisaría 3ra encontraron los cadáveres de la mujer y de la menor, mientras que el hijo de la mujer ya no estaba.

El fiscal consideró que el incendio «habría sido originado intencionalmente para borrar huellas y evidencias», aunque el fuego «no llegó a cobrar fuerza como para llevarse los rastros». Precisó que cerca de los cuerpos fueron halladas además algunas prendas de vestir y un cuchillo con manchas compatibles con sangre, que podría tratarse del arma homicida.

Por la siesta el joven buscado se presentó por su cuenta en la Comisaría 1ra, en el macrocentro de la localidad balnearia. El sospechoso, identificado por la policía como M. N, Paz, ingresó a la guardia de la seccional y pidió a los gritos ser atendido por el responsable de la dependencia, y confesó ser el autor de ambos crímenes.

Paz presentaba a su vez «un corte en la mano derecha y manchas hemáticas», y que inmediatamente quedó detenido y a disposición del fiscal, imputado por «doble homicidio agravado», y será indagado en las próximas horas en los tribunales marplatenses. El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y posee antecedentes por «portación ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y violencia familiar», aunque, «no contra las víctimas de este hecho».

SAN LUIS

Por la tarde una mujer de 28 años fue asesinada a balazos en Villa Mercedes, San Luis. Después del femicidio su expareja, el secretario General de la Unión Obrera de la República Argentina (Uocra) de esa ciudad se entregó a la Policía. El presunto autor del hecho fue identificado como J. C. Solalinde.

Según las fuentes policiales, la mujer fue asesinada a balazos esta tarde, alrededor de las 15, en un galpón ubicado en las calles Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana. De acuerdo a los voceros, las sospechas apuntan a que el gremialista citó a la víctima en ese lugar donde luego la atacó a balazos.

Tras el femicidio, Solalinde se presentó en la comisaria octava y habría entregado el arma homicida. Mientras, esta noche continuaban las diligencias en procura de precisar las circunstancias del hecho, que es investigado por el juez Leandro Estrada. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar