El Mundo

Sin pruebas en su contra, Lula se prepara para ser candidato

En un acto ante una multitud en Curitiba tras salir del juzgado a cargo de Moro, Lula dijo que los fiscales que lo acusan "no presentaron una prueba" para adjudicarle la propiedad de un apartamento de playa que está a nombre de la empresa constructora OAS, involucrada en la causa que investiga ilícitos en torno a la petrolera estatal Petrobras. 
"Estoy vivo y preparándome para ser candidato a la presidencia de la República", dijo Lula, quien afirmó que prefiere que lo atropelle un autobús antes de mentirle a sus seguidores "por la solidaridad" expresada por las caravanas de todo el país que llegaron a Curitiba.
En una jornada de tensión en la capital del estado de Paraná, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo su primera cara a cara como acusado ante el célebre juez Moro, al que le aseguró que desconocía la existencia de una red de desvíos en torno a la petrolera estatal Petrobras.

"Usted está juzgando mi gobierno y eso lo juzgó el pueblo en las urnas", fue una de las frases que marcaron las horas que duró la declaración de Lula por la acusación de haber recibido ilegalmente un apartamento de la empresa constructora OAS a cambio de contratos con Petrobras.
Miles de manifestantes llegaron desde todo el país a Curitiba para respaldar al ex obrero metalúrgico y presidente de Brasil en dos mandatos, entre ellos la ex presidenta Dilma Rousseff y los principales dirigentes del PT y fuerzas aliadas.
Luego de declarar, Lula agradeció la solidaridad de la militancia movilizada por todo el país y dijo que fiscales que lo acusan "no presentaron una prueba" contra él.

 

“Nunca tuve tantas ganas de ser

presidente como ahora”

Durante la jornada, hubo dos concentraciones de manifestantes. Los que se decían ‘defensores de la Lava Jato’, en relación al operativo que investiga un escándalo de corrupción, apenas superaban el centenar. A tres kilómetros de distancia, obedeciendo a órdenes de las fuerzas de seguridad, estaban concentrados los defensores de Lula da Silva, que superaban la marca de los 30.000. Poco después de las 8, terminados los trámites del tribunal, hubo un acto público en una plaza de Curitiba. Lula habló allí para 50.000 personas. Dijo, entre otras cosas, que es víctima de “la mayor persecución jurídica de la historia de este país”. Y aseguró: Nunca tuve tantas ganas de ser presidente como ahora”, lo que abre una carrera hacia la presidencia en 2018. ( Télam y Telesur). 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar