Derechos HumanosLa Provincia

Comenzó el Primer Encuentro Regional de Mecanismos de Prevención de la Tortura

Participarán representantes de todas las provincias del Norte Grande.

Con el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco como anfitrión hoy a las 9 comienza el Primer Encuentro Regional de Mecanismo de Prevención junto a Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. El acto de apertura se realizará en el Salón Mirasoles ubicado en Paraguay 553 de Resistencia.

Los mecanismos locales de prevención de la tortura que integran la región se reunirán para compartir, evaluar e intercambiar experiencias, procesos, metodologías y herramientas de trabajo; como instituciones que comparten realidades y culturas similares en cuanto a la situación de los ámbitos de privación de libertad.

Este primer encuentro busca visibilizar el rol y la importancia de los Mecanismos Locales de Prevención en los distintos territorios en el marco de un estado federal con realidades diversas y plurales.

Asimismo, tiene como finalidad promover el debate político, institucional, jurídico y técnico en miras a la adopción de estrategias para la erradicación de las torturas y malos tratos en los ámbitos de privación de libertad de la región; incluyendo investigaciones, campañas en medios de comunicación, elaboración de proyectos de leyes, entre otras iniciativas.

El encuentro, que se reúne bajo el lema “Estrategias para la Prevención de la Tortura en el Norte Grande”, contará con un acto inaugural en el que participará el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich y luego se procederá con la jornada de trabajo entre Mecanismos de Prevención.

Al encuentro, organizado por Comité de la Provincia del Chaco (primer mecanismo local en ponerse en funcionamiento), asistirán representantes de los Mecanismos de Misiones, Corrientes, Salta y Jujuy, además de los recientemente conformados de Santiago del Estero y Tucumán. También asistirá en carácter de invitado el Mecanismo de Tierra del Fuego.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar