DeportesDestacadas

Boca empató con Unión en el debut de la Liga Profesional

Boca, que se enfoca en la revancha con Atlético Mineiro por Copa Libertadores, tuvo su debut en la Liga Profesional.

Boca, que se enfoca en la revancha con Atlético Mineiro por Copa Libertadores, tuvo su debut en la Liga Profesional. El Xeneize -con una formación alternativa- igualó por 1-1 con Unión, en Santa Fe, en su estreno en el torneo local. Los juveniles Aaron Molinas y Valentín Barco debutaron para la visita, que contó con Javier García como una de las figuras del encuentro.

En el inicio del partido, el equipo de Miguel Russo avisó con un remate de Alan Varela (que Sebastián Moyano tapó de gran manera) y abrió el marcador pocos minutos después. Agustín Obando disparó desde la banda izquierda dentro del área y, tras un desvío, marcó el primer tanto.

El encuentro fue cerrado y el Tatengue también tuvo sus oportunidades. Sobre el final de la primera mitad, Javier García salvó al Xeneize.

En la segunda mitad, Unión se llevó por delante a Boca: controló la pelota y tuvo las oportunidades más claras. García se convirtió en figura del encuentro, con grandes atajadas a Corvalán y Cordero. Gastón González también casi marca de cabeza. Mientras tanto, el Xeneize casi no pisó el área de Moyano en el complemento.

El equipo del Vasco Azconzábal llegó a la igualdad a diez minutos del final: Imanol Machuca le envió un centro a Fernando «Cuqui» Márquez, quien marcó el 1-1 con un cabezazo.

Finalmente, todo terminó en igualdad en el estadio 15 de Abril: Unión y Boca debutaron con un empate en la Liga Profesional. Ahora, el Xeneize se enfocará en la revancha contra Atlético Mineiro, el martes por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

PROGRAMA 1° FECHA

Hoy: a las 13.30, Aldosivi-Patronato (Silvio Trucco), por TNT Sports y Fox Sports Premium; a las 15.45, Newell’s-Talleres (Hernán Mastrángelo), por TNT Sports y Lanús-Atlético Tucumán (Pablo Echavarría), por Fox Sports Premium; a las 18, Gimnasia-Platense (Fernando Espinoza), por Fox Sports Premium; a las 20.15 Vélez-Racing (Germán Delfino), por TNT Sports.

Mañana: a las 13.30, Huracán-Defensa y Justicia (Ariel Penel), por TNT Sports; a las 15.45 Arsenal-San Lorenzo (Leandro Rey Hilfer), por Fox Sports Premium; a las 18, River-Colón (Darío Herrera), por Fox Sports Premium y 20.15, Independiente-Argentinos Jrs. (Andrés Merlos), por TNT Sports.

Lunes: a las 18, Central Córdoba-Banfield (Fernando Echenique), por TNT Sports; a las 20.15, Godoy Cruz-Rosario Central (Yael Falcón Pérez), por Fox Sports Premium.

Ayer: Unión 1-Boca 1, Sarmiento-Estudiantes.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar