La Provincia

Vuelve a aumentar la nafta y llenar el tanque costará 1.000 pesos

Tal lo confirmado por el Ministerio de Energía y Minería, en las próximas horas los carteles de las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil cambiarán los números con un fuerte pum para arriba.

La compañía estatal -con el 57% de participación en el mercado- aumentará el litro de nafta súper de 17,08 a 18,44 pesos en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre los incrementos, el ministro Aranguren apuntó que "el año pasado aumentaron un 31% cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía", agregó.

Así las cosas, irse de la estación de servicio con el tanque lleno (unos 50 litros, según el vehículo) saldrá 922 pesos. En tanto, el litro de Infinia (premium) costará 20,82. En este caso el tanque lleno saldrá 1.041 pesos.

Asimismo, en las provincias del interior los números escalarán más, ya que YPF venderá el litro de super a 20 pesos y el de Infinia a 21 pesos.

Por otra parte, el litro de diesel pasará a costar $16,78, mientras que el de Eurodiesel saldrá 19,27. 

En Shell, el litro de nafta súper pasará de $17,87 a 19,29, mientras que el litro de V Power Nitro (la premium de la concha marina) pasará de casi 20 pesos a 21,57

Más aumentos

Siempre según datos recogidos entre fuentes de las petroleras, así como también del Ministerio de Energía, más en sintonía que nunca con las empresas, en lo que resta de 2017 los precios seguirán subiendo y el piso de incremento está muy por encima de la inflación estimada, ya que se espera que las subas no sean inferiores al 27 por ciento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar