DestacadasEl País

Anunciaron el primer hospital público y gratuito para mascotas en Jujuy

Se pondrá en marcha tras el convenio firmado hoy entre el Gobierno provincial y el municipio de San Salvador de Jujuy. Funcionará en el actual Centro Modelo de Zoonosis de la capital provincial, que será reconvertido y ampliado para ese fin.

La provincia de Jujuy tendrá su primer hospital público y gratuito para mascotas que funcionará en el actual Centro Modelo de Zoonosis de la capital provincial, que será reconvertido y ampliado para ese fin, informó el Gobierno provincial. El lugar “tendrá capacidad para la atención de emergencias como el caso de accidentes de tránsito, y para el abordaje de distintas patologías, de rehabilitaciones y la provisión de prótesis”, detalló el ministro de Salud local.

El nuevo hospital se pondrá en marcha tras el convenio firmado hoy entre el Gobierno provincial y el municipio de San Salvador de Jujuy. El Centro Modelo de Zoonosis será provisto de mayor equipamiento para la atención de emergencias, el abordaje de distintas patologías y la provisión de prótesis, entre otros.

Inaugurado en septiembre del 2018, el Centro de Zoonosis cuenta con zona de espera, sala de sedación, dos quirófanos y otros espacios, ubicado en el barrio Coronel Arias de la ciudad capital. El ministro de Salud local, Gustavo Bouhid adelantó el hospital veterinario será “el primero íntegramente público y gratuito en la provincia” y llevará el nombre “Padre Darío Betancourt”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar