La Provincia

Salud y el municipio de Basail coordinaron trabajos en conjunto para mejorar la atención sanitaria

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo y el intendente de Basail, Ignacio Rostán, analizaron la demanda sanitaria de la comuna y trazaron la continuidad del trabajo articulado. En principio, anticiparon la pronta reparación y habilitación del equipo de rayos del hospital local.

En el encuentro -del que también participó la subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado- se expusieron las acciones realizadas desde el gobierno para el fortalecimiento de la atención sanitaria, como la incorporación de médicos y choferes, adquisición de equipamiento y aparatología para ampliar las prestaciones y mejoras en el laboratorio clínico.

“La charla nos sirvió para valorar y rever la continuidad sostenida del nivel asistencial, a la vez que coincidimos en la importancia de trabajar mancomunadamente para garantizar una óptima respuesta a los más de seis mil habitantes de la localidad”, resumió la titular de la cartera sanitaria sobre lo abordado en la reunión.

Por otra parte, se pautó el arreglo inmediato de la sala de rayos del servicio local, que según explicaron las autoridades, presenta inconvenientes en el funcionamiento del software. “Se acordó que enviaremos a los técnicos informáticos especializados a que analicen el problema y puedan solucionarlo a la brevedad, para su pronta habilitación”, aseveró.

En líneas generales ambas autoridades apreciaron que “el sistema de salud local está funcionando muy bien, acorde a la demanda”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar