Deportes

Pepe Sand tiene miedo de volver a entrenarse y contagiarse

El delantero de Lanús, José “¨Pepe” Sand se mostró en contra del regreso de las prácticas en lo inmediato, según las versiones que indican dicha intención por parte del Gobierno. “Es peligroso volver a entrenar en 10 días. Tengo mucho miedo de contagiarme”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

El delantero correntino destacó que “se tiene que priorizar la salud”. Además, con respecto de la información que recibieron por parte del Granate, agregó: “Los médicos del club nos dijeron que recién se podría empezar a trabajar en junio o julio. No puede ser que nadie le consulte al jugador de fútbol”.

Y, al referirse a su situación particular, con un contrato en Lanús que finaliza el último día del primer semestre de este año, Sand fue contundente. “Si el fútbol vuelve en junio, no sé si estaré para jugar”, manifestó.

Pepe expresó que “es una vergüenza si recién se retorna en 2021 y con dos años sin descensos”. En tanto, disparó contra los dirigentes y añadió: “Usan la pandemia como excusa para bajar los contratos. ¿Por qué el salario del jugador debe ser el detonante de sus malas gestiones en los clubes?”.

«NO VEO TAN FÁCIL LA VUELTA DEL FÚTBOL»

Eduardo López, médico infectólogo quien forma parte del equipo de asesores de la Presidencia de la Nación durante la pandemia de coronavirus, no se mostró muy optimista con un pronto retorno del fútbol en el país: «No veo tan fácil que vuelva el mes que viene».

«Vamos a ver cómo vienen los casos en la CABA y el Conurbano. La mayoría de las canchas de Primera y Primera ‘B’ están ahí, por lo que va a haber que mirarlo con mucho cuidado. No lo veo tan fácil como para el mes que viene o dentro de 15 días», aseguró en diálogo con Presión Alta.

Su opinión llega en medio de que se conozca la noticia de que en el Gobierno trabajan en un protocolo que permitiría el retorno a los entrenamientos entre junio y julio.

Por otro lado, llegado al caso de que ésta condición se dé, el infectólogo explicó cuáles serán los pasos a seguir para garantizar la seguridad y salud de los jugadores, tomando como ejemplo lo que sucede en Alemania. «Si se pasa a la fase 4, hay que armar un protocolo para minimizar el riesgo de contagio. Hace unos días, un equipo de la 2ª división alemana tuvo infectados y, cuando pasa eso, tenés que poner a todos en cuarentena y armar todo un operativo que es complejo», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar