La Provincia

Festival por la inclusión en Castelli

(Gustavo Gallinger/ Corresponsalía El Impenetrable).El fin de semana se realizó en la plaza San Martín de Castelli un Festival por la inclusión. Las actividades dieron comienzo el sábado por la mañana en el Centro Integrador Comunitario con

la charla sobre “Deporte Adaptado y Competencia Paralímpica”, a cargo del nadador paralímpico Ariel Quassi, tuvo su continuidad con el Festival por la Inclusión en la plaza central desde las 18.

Esta propuesta fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Laura González y el equipo de colaboradores. Contó con la presencia del Intendente Alberto Nievas, el nadador Paralímpico Ariel Quassi -que llegó a Castelli para dicha ocasión- y funcionarios municipales. El festival también contó con la participación y stand con charlas y exposiciones del Programa de seguimiento Nutricional, Pro.A.Ce.Ch (Celiacos), Incluir Salud, Escuela Técnica N°12, CAIDIN (Centro Ayuda Integral al Discapacitado del Norte), Junta Evaluadora IPRODICH, P.U.P.A.C (Padres Unidos por el Autismo Castelli), Catequesis especial, Escuela Especial N°14; también participó la Murga Colores al viento del CAIDIN y la apertura estuvo a cargo del Grupo de danzas Autoctonas Ancestrales del Barrio Nocaayi.

Además, se entregaron certificados de la charla dictada por la mañana y presentes a participantes de los Juegos Evita Especiales.

Por su parte, el grupo de Catequistas y alumnos de la Catequesis Especial entregaron presentes al intendente y a la secretaria de Desarrollo Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar