La Provincia

UPCP, con una semana de nuevos paros sectoriales

 

 

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) comienza desde hoy una semana de paros sectoriales en diferentes estamentos del Estado provincial “como resultado la  falta de acciones concretas por parte del Gobierno” para solucionar las demandas laborales. “Habíamos consensuado con el Ejecutivo que el tratamiento de las problemáticas sectoriales se posponía hasta tanto se arribara a un acuerdo en el marco general, con compromiso de reanudar las audiencias de política salarial en junio, pero a la fecha, si bien se han desarrollado mesas en algunas áreas, no hemos tenido respuestas  efectivas a los puntos planteados”, explicó el secretario General de UPCP, José Niz.

Las medidas de acción directa se desarrollarán en centros de salud, hospitales, entes autárquicos y ministerios: “Los paros convocados por UPCP, se desarrollan con el estricto cumplimiento de la guardia mínima y brindan cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial”, aseguró Niz.

 

LOS PAROS POR SECTOR

Los centros de salud que estarán de paro desde hoy: del barrio Güiraldes, Nivel II de Colonia Benítez;  San Fernando Emmanuel; de Villa Don Alberto, Villa Urquiza, Villa Libertad, General Belgrano (todos por 48 horas); Villa Elba y Villa Pegoraro (por 72 horas).

También los “Dante Tardelli” y “Dr. Felix A, Pertile” de San Martín pararán por 48 horas. El servicio de Guardia y Emergencias del hospital Perrando por 72 horas y la Dirección de Arquitectura Hospitalari, por 48.

En la administración pública central, la medida de fuerza será por 72 horas. Continuarán las medidas en otros organismo estatales: Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble (72 horas);

Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (48 horas); el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad (48 horas); Dirección General del Registro Civil; Dirección de Juzgamiento de Actas de Infracciones de Tránsito (48 horas); Ministerio de Desarrollo Social (48 horas); Dirección General de Recursos Humanos de la Provincia (48 horas); Dirección de Administración del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas  (48 horas).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar