La Provincia

El gobernador supervisó el avance de la obra Cisterna Norte

Con una capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos de agua, la obra estará en pleno funcionamiento para noviembre. También se encuentra en ejecución la Cisterna Sur que deberá ser inaugurada en el 2024.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó ayer la obra de la cisterna norte, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos de agua y beneficiará a 11.000 familias de la zona norte del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Son obras esenciales para el desarrollo del Área Metropolitana. Con ello estamos cumpliendo con un plan de acceso al agua potable más importante de la historia provincial”, subrayó el mandatario.

La construcción de la cisterna fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Tiene capacidad de 1,5 millones de litros de agua y estará en pleno funcionamiento el próximo mes.

Abastecerá la zona norte de la capital chaqueña que en los últimos años tuvo un desarrollo urbanístico muy importante. Así como también, proveerá de agua potable a Colonia Benítez y Margarita Belén, ciudades que eran proveídas por la cisterna ubicada en la Administración Provincial del Agua (APA).

Durante la recorrida, Capitanich recordó que en 12 años de gestión se construyeron más de 20 acueductos que están ahora en funcionamiento con 1.700 kilómetros de extensión y una red de 361.000 conexiones domiciliarias, lo que implica prácticamente la universalización de acceso al agua potable.

En paralelo, el gobernador comunicó que se encuentra en ejecución la obra de la cisterna sur que debería estar en funcionamiento el próximo año, así como el tercer acueducto del interior que tiene un avance del 30% de ejecución.

En este sentido, remarcó la importancia que tiene para Chaco la ejecución de obras financiadas por la Provincia, ya que “debido al endeudamiento del país al que llevó el gobierno de Mauricio Macri con una deuda de 100.000 millones de dólares, 88.000 millones de dólares de fuga de capital y 45.000 millones de dólares con el FMI, se impidió el financiamiento por parte del Gobierno nacional para la ejecución de obras de infraestructura en los últimos 18 meses”.

La cisterna norte permitirá, además, independizar el servicio del acueducto que pasa por la Ruta 11.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar