El País

Y un día, la CGT puso fecha: paro el 6 de abril

En conferencia de prensa, el triunvirato de la CGT anunció que el 6 de abril será el primer paro general que organiza la Central desde que asumió Mauricio Macri. El mismo será por 24 horas y la decisión del Consejo Directivo es que no haya movilización, si no que los trabajadores "se queden en sus casas". 
El anuncio, que llega tras la marcha del 7, que terminó con desmanes porque no se confirmó la fecha, tuvo lugar en la sede central de Azopardo y estuvo encabezada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Los popes sindicales avisaron que "la medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional" y será por 24 horas. Aunque aclararon que la central no hará movilizaciones durante esa jornada y que tampoco se asistirá a trabajar. 
Daer sostuvo: "Desde la CGT, venimos planteando la rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo". Sobre la masiva marcha, el también diputado del Frente Renovador dijo que "el Gobierno no tomó la nota que debería tomar de la movilización".
Agregó además: "Los postergados no son sólo los trabajadores, son todos los sectores sociales. Queremos que se manifiesten a favor de políticas sociales y económicas". 
Por su parte, Juan Carlos Schmid afirmó: "Hay un malestar generalizado que la CGT intenta interpretar" y exigió que el Congreso y el Gobierno "respondan al reclamo" de la sociedad para corregir la política económica.
En ese sentido, Carlos Acuña sostuvo respecto al paro del 6 de abril que "ojalá que sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados".

DATOS DUROS 
Según datos oficiales publicados ayer por el Indec, la tasa de desocupación fue en el cuarto trimestre de 2016 del 7,6 %, 0,9 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre. Al ser consultado sobre esas cifras, Daer sostuvo que los datos a tener en cuenta son “que durante 2016 cayeron 52.000 puestos de trabajo en el sector industrial" y mencionó que hubo pérdidas de empleos también en el sector agropecuario y minero.

APOYO DE LA CTA 
"El paro será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares”, definió el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. “Nuestra Central será parte de esa histórica jornada de lucha que marcará un antes y un después”, completó.
Afirmó que eso no significa que se suspenda la jornada de paro nacional y movilización anunciada por su central junto con la que conduce Pablo Micheli para el 30. “El mandato de los 1.717 delegados que votaron el paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie, el pueblo y los trabajadores movilizados el 30 fortalecerán la convocatoria de todas las centrales al paro general que realizaremos el 6 de abril”, sostuvo Yasky.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar