Deportes

Sarmiento, imparable en el Federal “A”

En un reducto complicado, Sarmiento volvió a hacer gala de su juego ofensivo y su buen momento futbolístico, al vencer en condición de visitante a Crucero del Norte por 3 a 2, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Federal A. Ronald Huth, Raúl Chalabe y Luis Silba anotaron los goles del Decano quien sigue en soledad en la cima de la Zona 4 del certamen. El paraguayo Ramón Cardozo fue el autor de los dos empates transitorios del “Colectivero” de Garupá.

El triunfo del Decano, sufrido hasta el final, le permite además sostener su condición de invicto en el certamen, y nada menos que ante un equipo candidato al ascenso. En el análisis, los dirigidos por Raúl Valdez no fueron tan sólidos a la hora de defender, pero su contundencia en el arco rival y su buen juego ofensivo, le permitieron traer los tres puntos desde tierras coloradas. En la próxima fecha, el Aurirrojo recibirá a San Jorge de Tucumán.

 

EL PARTIDO

De movida, ante una cancha con escasa iluminación respecto a otras veces, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos los disputaron pensando en el arco del rival. En esa situación es que a los 20 minutos, tras un tiro libre indirecto en el área de Crucero, el paraguayo Ronald Huth, desde un ángulo cerrado, quemó la red del arco misionero, con un potente zurdazo tras toque de Gonzalo Cañete, que se metió en el vértice superior derecho del arquero Matías Cano.

Pese a que manejó el esférico en las siguientes jugadas, rápidamente el local igualó el tanteador, y fue tras una desinteligencia del fondo sarmientista. Tras un centro que no parecía peligroso, Huth y el arquero Juan Carrera no se entendieron y el esférico le quedó servido al delantero Ramón Cardozo quien igualó el marcador.

Lejos de amilanarse, los dirigidos por Valdez hicieron rotar el balón y de a poco nuevamente pusieron el juego en terreno de su rival, que también presionaba y contaba con chances. Fue justamente con Sarmiento manejando el esférico cuando el tanteador volvió a cambiar. Raúl Chalabe, tras una pared inicial con Gabriel López, hilvanó una gran jugada individual con lujos incluidos que apiló rivales en el camino, y terminó definiendo magistralmente entre las piernas de Cano: Golazo y 2 a 1 para el Decano.

Pero la alegría fue efímera nuevamente. Tras sacar del medio y una serie de rebotes el balón salió disparado hacia la última línea defensiva de Sarmiento donde estaba, agazapado Cardozo de los locales. El peligroso atacante paraguayo la bajó y la pelota le quedó un poco adelante, pero tras un roce de Berlo – que pareció fuera del área – el atacante se despatarró en el área visitante y Boxler marcó penal. Fue el propio delantero el encargado de patear fuertemente para empatar el score en dos, cuando iban 37 minutos de juego.

Parecía que ambos iban a frezar el partido en lo que quedaba del primer tiempo, pero lejos de ellos, los dirigidos por Valdez, atacaron abriendo la cancha y nuevamente generaron peligro. Fue en uno de esos avances, ya con tiempo cumplido, cuando Ángel Piz llevó el esférico y con varias opciones de pase, se la entregó a López, quien de primera metió el pase al medio del área donde el goleador Luis Silba definió con buena puntería para cerrar la primera parte 3 a 2 a favor de Sarmiento.

El complemento sin perder de vista el arco de enfrente, Sarmiento cedió el protagonismo ofensivo a Crucero del Norte, aunque los locales insistieron con más ímpetu que real peligrosidad. La defensa Decana, esta vez bien parada, desactivó cualquier intento de ataque misionero. En el arco de enfrente, el Decano tuvo sus chances. La más clara estuvo en los pies de Silba, quien sobre el ocaso del partido pudo haber liquidado el juego, aunque su remate envió el balón por encima del travesaño.

Tras ello, no hubo tiempo para nuevas ocasiones, a excepción de llegadas de pelota parada a favor del local, que Sarmiento defendió bien. Tras cuatro minutos de descuento Boxler pitó el final, decretando un nuevo triunfo del Decano en condición de visitante y con ello, encendiendo aún más la llama de la ilusión de los simpatizantes aurirrojos.

 

SÍNTESIS

CRUCERO DEL NORTE (2): Matías Cano; Rodrigo Lechner (33’ ST, Daniel Pérez Centurión), Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera (25’ ST, Guillermo Sotelo), Enzo Bruno, José Dujaut (13’ ST, Juan Cavallo); Leonardo Martinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (18’ ST, Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco, Gabriel López (18’ ST, Darío Arias); Gonzalo Cañete (37’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba, Ángel Piz. DT: Raúl Valdéz.

Goles en el Primer Tiempo: 20’ Ronald Huth (S); 25’ Ramón Cardozo (CDN); 35’ Raúl Chalabe (S); 37’ Ramón Cardozo –P–  (CDN); 45’ Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).

Asistentes: Andrés Franco (Corrientes) y Víctor Mora (Concordia, Entre Ríos).

Estadio: “Andrés Guacurarí”, Crucero del Norte.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar