Deportes

Tenis: Serena Williams no definió si jugará el US Open

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, no tiene definido si jugará este año el US Open, torneo que conquistó en seis ocasiones, y se suma así a estrellas como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, en disconformidad con las restricciones impuestas por el torneo para poder competir en un contexto inusual debido a la pandemia de coronavirus.

Serena, de 38 años, no está de acuerdo con alojarse previamente durante 14 días en un hotel para someterse a una cuarentena y participar del certamen únicamente acompañada por su entrenador, para jugar a puertas cerradas para el público.

Por su parte, el suizo Roger Federer anunció que no jugará durante el resto del año por haberse resentido de una lesión en la rodilla derecha.

 

LA CRÍTICA AUSTRALIANA

La pandemia frenó el deporte en todo el mundo. El tenis, por caso, paró su actividad en marzo. Sin embargo, la idea es que el US Open se dispute en su fecha original, a finales de agosto en Nueva York.

La decisión es polémica, dado que Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo y justamente la Gran Manzana es la ciudad más afectada. Si alguien iba a alzar la voz por el lado de los jugadores, fue Nick Kyrgios.

El australiano criticó fuertemente a la ATP en su cuenta de Twitter: «La ATP está intentando seguir adelante con el US Open. Egoísta con todo lo que está pasando en estos momentos. Obviamente, con la COVID; pero, también con las manifestaciones. En mi opinión, todos juntos necesitamos superar estos desafíos antes de que vuelva el tenis».

 

DESMENTIDA INGLESA

Días atrás un medio italiano dio a conocer que Michael Schumacher iba ser sometido a una operación para continuar con su recuperación. Pero, el diario británico The Guardian confirmó en las últimas horas que la intervención se postergó por el coronavirus.

El neurocirujano italiano Nicola Acciari dijo que Schumacher sufre de atrofia muscular y osteoporosis; pero, por la pandemia se postergará la operación hasta que la situación sanitaria mejore.

A su vez, el matutino publicó que la familia de Schumacher no lo hospitalizará mientras que el riesgo de contagio por coronavirus sea alto y recién lo harán cuando la crisis sanitaria culmine.

Cabe recordar que Schumacher, quien tiene 51 años, sufrió un fuerte accidente mientras esquiaba con su familia los Alpes franceses en diciembre de 2013 y le dejó graves secuelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar