La Sociedad

Daniel Vera, con bagaje cubano

La entrada general es de $200 y se puede adquirir en la boletería del Guido de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo  de 17 a 22, en Librería de La Paz (avenida Sarmiento 232) y Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y MSP (Frondizi y Cervantes).

Daniel Vera tiene una trayectoria artística de más de 30 años, comenzó como percusionista y luego estudió guitarra clásica, pero sangre tradición y tendencia lo llevaron al arraigo a la salsa.

Durante doce años fue el cantante principal del Septeto Ignacio Piñeiro una institución en Cuba, Patrimonio Cultural, y el primer septeto fundado en 1926, con el cual grabó discos, recorrió distintos países y fue nominado a dos premios Grammy.

Más: Paro Nacional de Mujeres, para frenar los femicidios

Actualmente trabajó junto al productor Carlos Giordano en la grabación de su próximo disco, Azúcar y Chocolate del cual ya tiene algunas canciones y calcula que para 2015 saldría a la venta. En este nuevo proyecto, trata de adaptar su música al país, por ejemplo con la incorporación de bandoneón, algo atípico para la salsa.

DISPARADOR

Su llegada al país está relacionada al encuentro que mantuvo con argentinos en la isla San Martín en el Caribe, en donde conoció el mate y la yerba e hizo algunos amigos que lo persuadieron de venir al país a mostrar su música. Luego de varios viajes conoció a una mujer con la que tuvo una hija y así se radicó en el país. Actualmente tienen tres hijos Mariana, Santiago y Morena.

Por intermedio de contactos pudo ingresar al programa “Soñando por Cantar 2012” del cual resultó finalista.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar