DestacadasEl Interior
Tendencia

Atech acompañó la renovación de cargos en varias localidades

A partir de esta semana, se renovaron las comisiones directivas en Nueva Pompeya, El Sauzalito, Castelli y Tres Isletas. Además, en cada localidad la conducción provincial mantuvo reuniones informativas con la docencia local.

La Asociación de Trabajadores de las Educación (Atech), encabezada por su secretaria general a nivel provincial Rosa Petrovich, el vicepresidente de Acción Social Hugo Suárez, y Adela Miño, integrante de la comisión de Acción Social y también con la presencia del secretario general de la seccional Departamento Guemes, Martín Lugo, dejó conformada la comisión de la seccional Misión Nueva Pompeya de la entidad.

La asociación sindical docente mantuvo sus elecciones de comisiones directivas en estos últimos meses y esta semana asumieron su cargo varias comisiones. En Tres Isletas, fue en una reunión informativa el martes en la escuela primaria de jornada completa N° 562 de la localidad, con los colegas que trabajan en ella y son parte de la comisión local.

La reunión abarcó lo que tiene que ver con accionar del Sindicato en todos los temas de interés del conjunto de los docentes, tema salarial, cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través de la ATECH y conjuntamente con el Frente Gremial; jornada ampliada, entre otros temas varios.

En la seccional de Misión Nueva Pompeya Matías Fonteina es el general junto al grupo de colegas que integran la comisión local. La secretaria general agradeció la predisposición de todos los docentes para participar de la charla más que amena y fructífera en la escuela en la tarde del martes.

En la mañana del martes, la conducción de Atech dejó constituida también la nueva comisión de la seccional El Sauzalito. Encabeza la comisión local Mario Roque Muñoz, conjuntamente con la colega Noelia Romero –quien asume la conducción local a partir de esta semana-, con un equipo de trabajo que conforman la comisión de la seccional de diecinueve miembros en total. En la escuela Primaria Común N° 821 de El Sauzalito también se llevó a cabo una reunión informativa con la docencia.

 

LUNES

Por otro lado, al principio de esta semana, el sector gremial docente estuvo en el departamento Güemes, en la sede gremial propia de la entidad ubicada en Castelli. Allí, encabeza la comisión local Juan Martin Lugo, quien estuvo como anfitrión de la reunión gremial informativa.

Por la tarde, la conducción provincial tomó posesión de cargos a los colegas que resultaron electos el pasado 5 de julio en las elecciones internas de la entidad, para la comisión de la seccional Tres Isletas.

El acto se llevó a cabo en la sede propia de Atech en la ciudad, ampliándose a una reunión informativa respecto del accionar del sindicato en todos los temas de interés para la docencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar