La Economía Social

Presentarán un proyecto de ley sobre economías regionales

Ante la convocatoria de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro Pequeña y Mediana Empresa, que preside la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales, y la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside el senador Alfredo de Angeli, el presidente de la Coninagro, Carlos Iannizzotto, disertará sobre “La problemática coyuntural y estructural de las economías regionales. Propuestas para la competitividad”. En ese marco, se presentará el proyecto de ley, gestados durante los últimos meses, y que fuera anunciado en el reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustria, que realizara la Coninagro.

El proyecto de ley elaborado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) tiene como fin promover el desarrollo de la agroindustria de las diferentes regiones productivas de Argentina, para que le den previsibilidad, financiamiento y podamos comenzar a solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética.

En el proyecto que será presentado se define como Economía Regional al conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas, las cuales conforman un sector que obtiene ingresos de la producción intensiva y el aprovechamiento de un único producto de materia prima agropecuaria, que de acuerdo con sus condiciones específicas han avanzado con distintos resultados en la producción, industrialización local de sus productos derivados o en la comercialización de los mismos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar