DestacadasLa Provincia

El sábado comenzará a regir la fase 1 del Plan de Desescalada

El paso de una fase a la siguiente, sólo podrá darse si los contagios se mantienen o descienden.

El plan de desescalada presentado el sábado por el gobernador Jorge Capitanich está dividido en tres fases, que tendrán un período de 15 a 20 días cada una, dependiendo de la curva de contagios. Este 25 de julio se pone en marcha la primera fase. Si los contagios crecen, no se pasará a la siguiente.

Uno de los puntos sobresalientes de la primera fase, es que las y los niños podrán dar paseos entre las 16 y las 19, acompañados de una persona adulta. La actividad física, deportiva y artística será de carácter individual y al aire libre de 8 a 20 de miércoles a domingos, respetando siempre los dos metros de distancia. No será obligatorio el uso de barbijo durante la realización de la actividad física.

Los gimnasios serán habilitados en esta primera etapa solo para personas que lo requieran por recomendación médica y bajo estrictos protocolos. El desarrollo de las actividades será individual, entre las 9 y las 18. Como venía sucediendo, los bares y restaurantes estarán habilitados únicamente para entrega o reparto a domicilio. En tanto que los locales y establecimientos comerciales podrán atender de 8 a 9 a personas mayores de 60 años y de 10 a 20 al público en general, siempre con sistema de turnos.

Peluquerías y barberías volverán a funcionar con turnos programados entre las 8 y las 20. Los fletes y mudanzas sólo podrán ser dentro de la localidad y están habilitados de 10 a 18 de lunes a viernes. Las iglesias, por su parte, podrán funcionar de 8 a 18 con protocolos de distanciamiento dentro del salón y asignación de turnos. Sólo se habilitará la oración de forma individual. Los servicios fúnebres podrán realizarse sólo con el 50% de ocupación de la superficie del lugar y no podrán extenderse más de una hora.

Las agencias de turismo estarán abiertas, de 8 a 16, para ventas y reservas. Los establecimientos rurales o de turismo rural y en general, sólo podrán realizarse los fines de semana con asignación de turnos. Los hoteles, alojamientos, moteles y residenciales, funcionarán únicamente para personal de salud, afectados a la emergencia o pasajeros en tránsito que se encuentren enmarcados en los planes vuelta y regreso a casa.

Las actividades liberales podrán funcionar con asignación de turnos de 8 a 20. Los emprendimientos familiares o independientes podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 18. La pesca deportiva de costa o embarcación, será habilitada los fines de semana bajo estrictos protocolos de uso de elementos de protección y hasta entre dos y tres personas, dependiendo del tamaño de la embarcación.

Los y las trabajadoras de casas particulares podrán trabajar de lunes a sábados de 8 a 18. En el ámbito de la administración pública, se mantiene la suspensión de términos y plazos administrativos y el licenciamiento para personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo. No obstante, sólo se podrá ocupar el 30 por ciento del espacio, respetando las medidas de distanciamiento e higiene, de todos modos, se sugiere continuar con la modalidad de teletrabajo en esta etapa.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar