La Provincia

ATE solicitó al Estado una convocatoria para tratar conflictos sectoriales

A través de un comunicado de prensa, el sindicato que representa a trabajadores estatales de la provincia, solicitó al Poder Ejecutivo provincial una inmediata convocatoria para tratar situaciones sectoriales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) reclamó que se convoque a una reunión de la Comisión de Integración y Autocomposición Paritaria (CIAP). El pedido fue dirigido al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich; al ministro de Economía, Santiago Pérez Pons; al secretario General de la Gobernación, Cristian Rolón Motter; y al subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez.

El objetivo es poder llevar adelante discusiones sectoriales que afectan a trabajadoras y trabajadores de la provincia, que permanecen sin resolución, indicaron en un comunicado de prensa.

“El Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública Provincial, al que llegamos después de tanta lucha y trabajo, establece que la CIAP es el ámbito de negociación, análisis y seguimiento de cuestiones colectivas, sectoriales o individuales, incluso de implicancia económica. Por lo que es imperioso solicitar esta convocatoria de manera inmediata debido a la naturaleza de los puntos de conflicto a resolver”, describió el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“El Convenio debe ser empleado a favor de la resolución de los conflictos laborales, no como un obstáculo. El interés tendría que estar en contar con una instancia en la que se atiendan y traten los reclamos, y no en la imposición de agenda”, agregó.

El sindicato exige esta instancia para analizar –entre otros temas– el reconocimiento de tareas y/o funciones, la desigualdad salarial dentro de una jurisdicción, las liquidaciones irregulares de bonificaciones, la determinación de incremento salarial en montos fijos, y la extensión a trabajadoras y trabajadores provinciales del bono salarial establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar