La Ciudad

Con más de un centenar de niñas y niños, arrancó la Copa Futuro

Impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, la Copa Futuro es una competencia multidisciplinaria que se desarrolla hace cinco años bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, y reúne a niños y niñas de todas las edades y barrios de Resistencia, del interior de la provincia y provincias vecinas para incentivar el deporte social, alentar a los niños y jóvenes en la práctica deportiva, construcción de valores y alejarlos de los malos hábitos.

La edición 2017 tuvo su apertura en la plaza 25 de Mayo, punto de encuentro para la disciplina ajedrez durante los próximos cuatro fines de semana. “Hemos tenido una muy buena repercusión, es un lugar muy bueno para los chicos, un punto donde todos los colectivos pueden llegar”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez quien destacó el trabajo de todo el equipo que se desempeña para poder llevar adelante la Copa Futuro año tras año.

“Los chicos en este proceso de formación a través del deporte y de la actividad social recrean valores, comparten modelos que nos van a permitir que en el futuro tengamos una sociedad distinta, por eso está bueno que podamos lograr efectivamente que los chicos desarrollen los valores que es un anhelo que todos tenemos”, expresó.

 EDICION 2017

 

Por su parte, Rodolfo Yedro, uno de los coordinadores de este evento indicó que fueron más de 110 participantes en el inicio de la Copa Futuro y destacó la presencia de chicos y chicas de todas las edades y del interior de la provincia y de Corrientes y Formosa. “Desde la Presidencia del Concejo estamos muy contentos de llevar estas acciones del deporte social, que son fundamentales para la sociedad en materia de transmisión de valores, de disciplina y de salud”, manifestó.

En tanto Miguel Canessini, organizador de Ajedrez de la Copa Futuro comentó que desde la implementación del ajedrez como una de las disciplinas para participar, el crecimiento en número de inscriptos aumentó progresivamente. Este año, pasando los 100 inscriptos en ajedrez, son alrededor de 10 grupos los que van a competir. “Tenemos gente de Las Palmas, La Leonesa, Tirol, Fontana, Barranqueras, Corrientes Capital, Caa Cati, San Cosme y de Formosa, son las localidades que siempre están contando con nuestra invitación y que aceptaron sumarse”, detalló.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar