Deportes

La vuelta de la Copa Libertadores provocó un revuelo generalizado

Desde el momento en que Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores, se terminó la tranquilidad que parecía transitar el fútbol argentino.

Los clubes quieren volver a los entrenamientos lo antes posible, en especial aquellos que tienen que participar en la competencia continental: Boca, River, Racing, Defensa y Tigre.

La posibilidad de que estos cinco equipos vuelvan a practicar antes que el resto parece lejana, como también aquella idea original que el regreso iba a ser con todos los conjuntos del fútbol argentino al mismo tiempo.

Otra cuestión que, al parecer, tampoco se cumplirá es que el fútbol recién iba a volver cuando todo el país esté Fase 4 como lo comunicó Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En cuanto se habilite, todo hace indicar que regresarán solamente los clubes de Primera División y los de la Primera Nacional. El resto de las categorías deberá esperar.

Igualmente, por el momento lo único concreto es que el viernes se termina esta nueva fase de la cuarentena y habrá que esperar qué se resuelve desde el Gobierno nacional.

Ayer, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró que es difícil que se retome la actividad en Buenos Aires este mes. «Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que en agosto uno pueda pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios», explicó a Canal 13.

«La AFA preparó un protocolo. Nosotros estamos trabajando con clubes de barrio y deportivos. Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en agosto, podría empezar a funcionar el protocolo», agregó.

LAZIO VIENE POR RAFAEL SANTOS BORRÉ

Si bien por el momento ninguna oferta concreta llegó a manos de la dirigencia de River, son varias las instituciones que tienen en carpeta a Rafael Santos Borré.

El delantero colombiano es uno de los jugadores que puede llegar a emigrar en este mercado de pases y en estas horas comenzó a sonar fuerte el interés de Lazio.

El equipo italiano sigue de cerca al delantero y allegados al futbolista aseguran que podrían desembolsar 15 millones de dólares por el pase.

River comparte a Borré con Atlético de Madrid, que tiene la posibilidad de recomprar ese 50% del pase a cambio de siete millones de euros. El Millonario, en tanto, está obligado a poner 3,5 para quedarse con otro 25% del jugador.

Ante este panorama, la posibilidad de que Borré sea negociado por River en este mercado de pases es concreta pero, por ahora, no tiene nada firme sobre la mesa.

CÓLZERA VUELVE AL GASOLERO

El atacante resistenciano y formado en las inferiores de Central Norte, Ariel Cólzera, seguirá su carrera profesional en Temperley, club con el cual acordó su contratación, regresando a dicha entidad que ahora participa de la Primera Nacional.

Cólzera, de 34 años, libre de Sarmiento de Junín, goza de la estima de la parcialidad celeste por su buen paso anterior.

Además, Temperley está hablando con Fernando “Pitu” Brandán, de Villa Dálmine, y es posible también que se incorpore. Otro apuntado para que regrese es Adrián “Vikingo” Arregui, quien rescindió su contrato con Independiente Medellín, de Colombia. El técnico Walter Perazzo lo quiere.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar