Policiales

Violencia de género: atacó con un arma blanca a su pareja

Una mujer de 37 años vivió un calvario el domingo por la madrugada cuando fue apuñalada por su pareja, quien la persiguió y atacó a una vecina que intentó auxiliar a la joven. El agresor quedo detenido en la Comisaria Segunda de Castelli y la víctima se encuentra fuera de peligro.

 

El hecho fue dado a conocer por el Observatorio de Violencia de Género «Luisa Bautista» y recepcionado por el personal Policial de la División 911, Comisaria Segunda y Violencia Familiar.

Luego de atravesar una dramática situación, la joven fue trasladada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña con un diagnostico de “herida arma blanca columna dorsal y gluteo, 2 a 4 cm longitud, profundidad variable”. El agresor la apuñaló en el hombro y la persiguió cuando ella intentaba escapar. La mujer de 37 años, fue socorrida por una vecina quien también fue agredida por el hombre.

El Observatorio confirmó a elDIARIO, que la muchacha fue dada de alta esta mañana y se encuentra fuera de peligro.

EL HECHO

En la madruga de este domingo la policía de Castelli recibió un llamado al 911 de una mujer que solicitaba la presencia policial en la Chacra 108. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer de 44 años, quien intentó dar refugio a la víctima, una joven de 37, quien fue perseguida y herida de arma blanca por su pareja.

Según las declaraciones de la mujer, su vecina identificada con las iniciales N.S.Q., llegó a su casa alrededor de las 01:30 de la madrugada, con una herida en el hombro izquierdo, pidiendo auxilio porque su concubino la quería matar.

Seguidamente y en forma brusca se presenta el hombre, identificado como V.M. de 49 años, con un cuchillo tipo carnicero en su mano, rompió la puerta de acceso, atacó a la dueña de casa y se llevó a la joven.

Ante ello el personal de la División de la Violencia Familiar desplegó un operativo para dar con el paradero de la pareja, siguiendo los rastros de sangre llegaron aproximadamente a 500 metros hacia un camino vecinal al norte de la ciudad. Allí, observaron a este sujeto totalmente descontrolado, quien al ver las luces de las móviles policiales, vuelve a herir a su pareja.

Ante esta desesperante situación, los efectivos policiales, efectuaron un disparo de escopeta al aire, logrando que el agresor suelte a la joven y el arma blanca para darse a la fuga, pero lograron detenerlo. Seguidamente una móvil policial trasladó a la muchacha al Hospital Bicentenario donde le diagnosticaron “herida arma blanca columna dorsal y gluteo, 2 a 4 cm longitud, profundidad variable”, para luego ser derivada al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, para una atención de mayor complejidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar