La Provincia

Zdero recorrió el Centro de Monitoreo de Sáenz Peña

El servicio sumará 90 nuevas cámaras a las 455 ya distribuidas. “No se queda solo en el registro de las cámaras, sino que se actúa en la prevención y, en muchos casos, en la recuperación de lo robado”, aseguró el mandatario. Adelantó que se equiparán también los centros de otras localidades.

El gobernador, Leandro Zdero, recorrió ayer el Centro de Monitoreo municipal de Sáenz y destacó el trabajo coordinado con la Policía del Chaco. Además recordó que el servicio próximamente sumará 90 cámaras nuevas a las 455 que ya están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. “Estamos trabajando para más control y seguridad de los chaqueños, en este caso, en este centro de monitoreo que es de punta, un ejemplo y modelo que lo vamos a transmitir y ya estamos avanzando en diferentes localidades”, aseguró.

En esa línea, indicó que ya son seis las localidades con las que se trabaja para replicar el funcionamiento de esa forma de videovigilancia. “Estamos articulando los esfuerzos del municipio, coordinamos a través de los agentes municipales junto con el 911 y entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de Chaco”, detalló y destacó también la importancia de la formación de alumnos y alumnas de la Policía en el monitoreo.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, resaltó la decisión del gobernador de convocar a todos los actores de la seguridad pública. “Por eso, tanto la Gendarmería Nacional, como la Prefectura y la Policía Federal trabajan mancomunadamente con nuestra Policía provincial ”, sostuvo y recordó los resultados de los operativos de saturación y prevención en Fontana, Vilelas y Resistencia. «La principal preocupación del gobierno en seguridad fue recuperar la calle para los chaqueños y aquí no hay más tomas de tierras ni usurpaciones”, agregó.  

Se refirió además al anuncio del gobernador de los 350 agentes que a partir de agosto estarán disponibles en los pueblos y ciudades chaqueños y los 400 alumnos y alumnas que se sumarán a la Escuela de Policía. 

El intendente termal, Bruno Cipolini, agradeció al gobernador por “cumplir con los compromisos”. «Destacó el trabajo que lleva adelante el Centro Monitoreo municipal para brindarle mayor seguridad a los vecinos. Habíamos llegado a un punto donde teníamos más cámaras que personal, por lo que era importante para nosotros nutrir la mayor cantidad de puestos del centro de monitoreo”, indicó. 

Además del jefe comunal y el ministro Matkovich; acompañaron en la recorrida al gobernador, el titular de Ecom, Luis Verga; el jefe de la Policía de Chaco, Francisco Romero; el diputado Iván Gyoker; y la legisladora Maida With.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar