Deportes

Tapia: “El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande”

El presidente de la AFA fue contundente con respecto al futuro del deporte en medio de estos tiempos que se viven por la pandemia de coronavirus. “La economía de los clubes pasa a ser muy difícil de sostener”, aseguró.

Esta histórica pandemia que obligó a frenar el mundo afecta y en gran manera al fútbol, en especial al argentino, que ya venía golpeado por la crisis misma que atravesaba el país. En este contexto, Chiqui Tapia habló en Fútbol sin Manchas y fue contundente: «El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande. La economía de los clubes pasa a ser muy difícil de sostener».

«Hoy el fútbol pasó a un cuarto, quinto plano», continuó el Presidente de AFA, y pidió no apurar el regreso del deporte: «No es el momento para picardías, nosotros tenemos que pensar en ayudar a los clubes. Después veremos cómo y cuándo se juega».

Además, sostuvo que ahora la prioridad y el compromiso pasa por «garantizar el salario de los trabajadores», y que «no es momento de pensar en el futbol, sino de pasar esta epidemia».

Por último, habló de algunos dirigentes que tuvieron mucho peso en esta salida de Superliga y reformulación de la AFA: «Tinelli está comprometido y preocupado con la AFA. Yo le dije a Marcelo que, para mí, él tenía que ser el presidente de San Lorenzo. (…) Con Ameal hablamos muchísimo, tenemos buena relación. Puso a Pergolini para que le dé una mano a Tinelli en la comisión de medios».

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar