La Provincia

La Defensoría solicitó a Secheep que se posterguen a 60 días los avisos de corte

Además, que los cortes se realicen con dos facturas impagas, no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando.

La Defensoría del Pueblo realizó una nueva presentación a la empresa Secheep para que se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte, en vez de treinta días, a sesenta días. Además, que los cortes se realicen con dos facturas impagas, no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando.

El organismo concibe que los “aumentos e incrementos en la factura de luz requieran un plazo razonable para que los usuarios puedan hacer los pagos correspondientes”. “Consideramos que es necesario instrumentar un plazo de gracia para las familias y usuarios chaqueños puedan afrontar estos pagos. Del mismo modo hemos encontrado numerosos casos de aumentos por un porcentual mayor al previsto, que incluso es contrario a lo establecido en la ley de defensa del consumidor en el capítulo de servicios públicos”, explicó el defensor del Pueblo, Bernardo Voloj. Por lo tanto, se requirió que se vea de forma urgente la revisión de las mediciones realizadas.

Producto de un trabajo junto con el defensor Adjunto, Hugo Maldonado, se planteó la necesidad de que, para poder acceder a los planes de financiamiento, se arbitren medios tecnológicos y digitales para no seguir incurriendo en las demoras y en el excesivo tiempo de espera en la atención en oficinas.

“Valoramos las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica de Chaco”, concluyó el defensor.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar