Deportes

Los chinos vienen a la carga por Juan Fernando Quintero

La estadía de Juan Fernando Quintero en River parece estar llegando a su fin. Shenzhen de China elevó la oferta inicial: ahora al Millonario le quedarían 9 millones de euros y el futuro del colombiano estaría en el fútbol asiático.

Quintero, de 27 años, es ídolo de River, condición que se ganó a fuerza de buenas actuaciones, pero fundamentalmente con su mítico gol en el Santiago Bernabéu para pasarle a ganar la final de la Copa Libertadores a Boca.

El Muñeco Gallardo tiene intenciones de retenerlo, al igual que a Nacho Fernández -otro por el que hay ofertas dando vueltas- para tirarse de nuevo por el certamen continental, pero es muy complejo.

Quintero llegó al Millonario desde Porto a comienzos de 2018 y ganó cuatro campeonatos en el club, la mencionada Copa Libertadores 2018, la Supercopa Argentina del mismo año y la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2019.

¿CINFLICTO EN PUERTA?

Los caminos de River y Juan Fernando Quintero parece que tomarán direcciones diferentes, ahora la cuestión es si será de modo pacífico o con un conflicto entre las partes mediante. Es que en Núñez aseguran que la oferta del Shenzhen de China no es la que manejan desde el entorno del colombiano.

Desde las oficinas del Monumental manifiestan que la propuesta del club asiático es de nueve millones brutos, que en términos netos sería de 6,6. A eso habría que descontarle una deuda que el club aún tiene con Porto (sería de 1,5 millones) y otra con el jugador, que además es dueño del 10% de su propio pase. Por ende, esa cifra se vería reducida a menos de cinco millones de euros. Poco para un jugador tan importante.

En tanto, desde la gente que maneja la carrera de Quintero, las cifras de las que se hablan son otras. La nueva oferta que trascendió en las últimas horas es de 11,5 millones de euros brutos, que dejaría 9,5 netos. Y ahí, incluso con los descuentos derivados de las deudas y el porcentaje del jugador, las cuentas serían otras para las arcas de River, difícil de rechazar.

RIVER HARÁ DE LOCAL EN VÉLEZ

Tras barajar otras opciones como el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Libertadores de América de Independiente, y hasta el Tito Tomaghello, de Defensa y Justicia, la dirigencia de River decidió dónde jugará sus partidos de local en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el estadio Monumental no estará disponible debido a las obras que se llevarán a cabo para cambiar el césped y modificar cuestiones estructurales del estadio.

La elección, en conjunto entre el cuerpo técnico y la dirigencia, es jugar en la cancha de Vélez, el José Amalfitani. Y, teniendo en cuenta que este jueves vence el plazo para que los equipos que juegan la Libertadores informen a la Conmebol en caso de necesitar un cambio de localía, desde la Comisión Directiva de River se comunicaron en las últimas horas con sus pares del Fortín.

Desde Liniers ven con buenos ojos la posibilidad de alquilarle el estadio al Millo y empezaron a revisar cuestiones que necesiten contemplar para poder ser habilitado por Conmebol como estadio para albergar un partido de Copa Libertadores (medidas del campo de juego, estado del césped, iluminación, etc) y en estos días podría quedar sellado el acuerdo por el que el equipo de Marcelo Gallardo jugará allí el miércoles 30 de septiembre ante San Pablo y el martes 20 de octubre ante Liga de Quito, en los últimos dos partidos de la fase de grupos, en los que esperará conseguir resultados que lo metan en la fase final y los encuentros que deba jugar en el Amalfitani sean muchos más que esos dos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar