El PaísPoliciales

Otro asesinato en grupo: golpearon y mataron en patota a un joven en Santa Teresita

Tomás Tello, un joven de 18 años, fue asesinado con una puñalada en el pecho en la ciudad balnearia bonaerense de Santa Teresita a manos de una patota. El chico recibió un puntazo en el tórax este lunes, luego de ser agredido por un amplio grupo de jóvenes, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo

 

El hecho tuvo lugar durante las primeras horas del 2024 en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa. Esta agresión se produjo a menos de un año del juicio que condenó a prisión a los asesinos de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.

Tello había aprovechado la noche para festejar el inicio del 2024 con sus amigos y sufrió una puñalada en el tórax que le quitó la vida. Tras la advertencia a la Policía, los efectivos arribaron al lugar y el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde los médicos no pudieron salvarlo.

Por el hecho, ya fueron aprehendidos nueve hombres, entre ellos Damián Copelian de 21 años, el principal apuntado de cometer el crimen. Copelian habría apuñalado a Tello en el pecho con una tijera. Fue aprehendido por la Policía luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, más la declaración de testigos del hecho.

Luego de las 19 hs un grupo de manifestantes se autoconvocaron en una comisaría de Santa Teresita para reclamar por justicia por el crimen de Tomás y se enfrentaron a la Policía. La marcha comenzó por la tarde de manera pacífica, pero de un momento a otro se vivieron momentos de tensión entre los vecinos y los efectivos policiales.

La gente reclamó frente al destacamento policial y una hora más tarde los disturbios comenzaron y los policías tomaron la calle para para disipar a la gente con balazos de goma. Al menos cuatro manifestantes fueron detenidos.

OTRO HECHO TRÁGICO EN LA PLATA

También un adolescente de 14 años murió de un disparo en la cabeza en las últimas horas en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, luego de que un grupo de jóvenes comenzara a atacar a la víctima y a su hermano cuando ambos regresaban de festejar Año Nuevo, informaron fuentes policiales.

El hecho, según consigna Télam, ocurrió durante las primeras horas del 2024, cuando Isaías Córdoba (14) volvía a su domicilio junto a su hermano de ver la tradicional quema de muñecos que se practica cada 31 de diciembre en la capital de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar