Deportes

Benedetto, Escalante y Romero debutan en la Champions League

La nueva edición de la Champions League, cuya fase de grupos comienza oficialmente hoy, la disputarán 949 futbolistas de distintos países del mundo. Argentina, con 24, es la 12ª nación con más integrantes y entre ellos hay tres jugadores que tendrán la oportunidad de disputar un partido en esta competencia por primera vez en su carrera: Darío Benedetto, Cristian Romero y Gonzalo Escalante.

Benedetto integra el plantel de Olympique de Marsella desde agosto de 2019, cuando dejó Boca. Su carrera profesional comenzó en Arsenal en 2008 y pasó por diversos clubes como Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, hasta que luego de un buen desempeño en Tijuana de México desembarcó en América y, de ahí, al Xeneize.

Además, Pipa comparte plantel con otro argentino: Leonardo Balerdi, quien pese a su juventud -tiene 21 años- disputó minutos en la última fecha de la fase de grupos de la edición pasada.

La edición 2020/2021 de la Champions parece que les trae suerte a los exBoca, porque Gonzalo Escalante, volante defensivo de 27 años que debutó en el club de La Ribera en la recordada derrota 6-1 ante San Martín de San Juan, fue incorporado por Lazio para esta temporada y su equipo estará en el Grupo “F”. Solo 26 encuentros le bastaron para ser transferido a Éibar de España, institución en donde pudo mostrar su mejor versión: disputó 157 partidos entre Liga y Copa del Rey, que lo llevaron a ser buscado por el conjunto de Roma para jugar esta competencia.

El defensor de 22 años, Cristian Romero, a pesar que desde las inferiores prometía un gran futuro, en el torneo argentino no llegó a demostrar su potencial porque se fue rápidamente. Disputó encuentros en Belgrano y se marchó a Génoa de Italia. Fue comprado el año pasado por 20 millones de euros por Juventus, que decidió que continúe a préstamo en la institución de Génova, para esta temporada fue cedido a Atalanta, donde militan José Luis Palomino y Alejandro Gómez.

Programa de hoy: a las 13.55, Dynamo Kyev-Juventus (Espn) y Zenit-Brujas (Fox Sports); a las 16, Chelsea-Sevilla (Espn 3), PSG-Manchester United (Espn), Barcelona-Ferencvaros (Espn 2), Leipzig-Istambul Basakseehir (Fox Sports 2), Lazio-Borussia Dortmund (Fox Sports) y Rennes-Krasnodar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar