Deportes

Bauza es el elegido

 

El Patón, que comenzó su carrera de entrenador en 1998, en Rosario Central, y ganó dos Copas Libertadores: con Liga de Quito, en 2008, y con San Lorenzo, en 2014, se encuentra ante una realidad impensada hace poco tiempo: dirigir a la Selección Argentina. La renuncia de Gerardo Martino le abrió la chance y sabe que le llegó no como el plan A, como fue el caso del Tata en 2014, ya que las prioridades, Sampaoli, Simeone y Bielsa, no fueron posibles porque los dos primeros están vinculados a sus clubes españoles y el Loco Bielsa tardó rechazó la oferta.

Como nunca, su trabajo estará bajo la lupa. Arrancará con poco tiempo de trabajo, porque el 15 de agosto tiene que dar la lista para los partidos ante Uruguay (1/9, Mendoza) y Venezuela (6/9, Mérida), por las Eliminatorias. No habrá amistosos para testear, y sin dudas deberá usar toda su muñeca para convencer a Lionel Messi de regresar a la Selección, algo sin dudas más importante que su designación.

 

TRAYECTORIA

Edgardo Bauza arrancó como entrenador en 1998, equipo en el que había sido ídolo como jugador y campeón del torneo local 86/87, el último del Canalla. Fue un zaguero fuerte, buen cabeceador, que además de Junior de Barranquilla jugó en Independiente y Tiburones Rojos de México. Era líder en sus equipos. Como entrenador tiene un perfil similar, pocas veces se desborda desde la línea de cal.

Su comienzo en el Canalla tuvo una frustración al perder ante Santos la final de la Conmebol 98. Su mejor expresión se vio en el Apertura 99, cuando fue subcampeón del River de Ramón Díaz.

En 2001 jugó la Copa Libertadores y llegó hasta las semifinales, instancia en el que fue eliminado por Cruz Azul.

Luego le llegó la chance de dirigir a Vélez, en 2001 y 2002. Fue eliminado en fase de grupos de la Libertadores 2002, al perder de local ante Nacional de Montevideo, y dejó al Fortín.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar