La Provincia

Habilitan obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Tres Isletas

Sameep y área de Servicios Públicos de la Municipalidad trabajaron en conjunto para la realización de perforaciones que permitirá que desde mañana lunes la provisión de agua potable en red aumente en los barrios de la ciudad.

En las últimas horas, quedaron terminadas las obras en la perforación ubicada en el barrio Norte (detrás del CIC) y el pozo Nº 3 de Quinta Meza. Con esta intervención, desde mañana, se incrementará el caudal de agua potable de red para la comunidad.

El trabajo fue realizado en forma conjunta por personal de Sameep de Resistencia y empleados municipales de Tres Isletas, pertenecientes al área de mantenimiento eléctrico de Servicios Públicos. En ambos lugares, el personal municipal se encargó de la provisión de materiales y de realizar el tablero con conectores para alimentar la bomba, llave térmica y la protección necesaria que debe tener un motor.

 

DETALLES TÉCNICOS

Para rehabilitar la perforación ubicada detrás del edificio del CIC del barrio Norte que también beneficiará a los vecinos del barrio Oeste, se colocó una bomba de 1hp (se ensayó con 2hp), por lo que se espera menor rinde de los 4m³ iniciales.

Las perforaciones estuvieron estuvo Adrián Blanco. Según informó personal de la Provincia, esta perforación quedó lista para que González, a cargo del distrito Tres Isletas, la habilite el próximo lunes porque ayer había sellado su ingreso a la red.

En tanto para rehabilitar el pozo Nº3 de Quinta Meza se colocó una bomba nueva de 2hp (antes tenía de 1hp).  Quedó funcionando y se espera aporte no menos de 3 metros cúbicos. El pozo tiene una profundidad de 9 metros y la bomba fue colocada a 8 metros de profundidad.

Sumados a los 5m³/h de la perforación habilitada la semana pasada, son unos 6 más los que se incorporarán con las incursiones recién finalizadas de esta semana. Eso da un total de 11m³/h de aporte y 264m³/día más sumados al sistema que, (sumados a los 456m³/día con lo que contaba hace 1 semana), lleva hoy el total diario a 720m³/día, superando así el aporte del Salto la vieja (700m³/día).

 

VERIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Ayer el presidente de Sameep, Pablo Sánchez vino a Tres Isletas a verificar las obras. Durante el recorrido estuvo acompañado por Omar Chávez, jefe de Zona II, y Carlos González a cargo del distrito Tres Isletas.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar