El Interior

Docentes, preocupados por el cierre de cursos

En esta oportunidad, la preocupación giró en torno a rumores de cierre de divisiones en uno de los colegios céntricos e históricos de la localidad. La comunidad Educativa manifestó que paralelamente a estos rumores, a pocos se encuentran otras instituciones subvencionadas por estado; entre ellas, proyectos especiales, Escuelas de Gestión Social y escuelas de Gestión Privadas.

“Tres isletas no escapa a los embates de la crisis en el sistema educativo público; y con padres y alumnos en igual condiciones y con el agravante de que la cartera educativa no solo recorta en comedores y refrigerios sino que también lo hace en infraestructura”, sostienen desde el gremio, que asegura la intención es cerrar cursos y juntar a los alumnos en un sólo curso y división.

“Uno de los argumentos es la escasa matricula sin tener en cuenta la proyección a largo plazo”, comentaron y por último recordaron que “la resolución N° 1042/97 establece taxativamente que no se procederá al cierre de divisiones en los últimos tres meses del año en curso.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar