Deportes

Independiente-Atlético Tucumán, un cruce destacado en la Sudamericana

Duelo de argentinos y cruces picantes. Eso es lo que dejó el sorteo que definió los cruces para la 2ª fase de la Copa Sudamericana y que se llevó a cabo en la sede que Conmebol tiene en Luque (Paraguay).

Y, es que Independiente y Atlético Tucumán se cruzarán entre sí, Vélez enfrentará a Peñarol de Uruguay, Lanús se medirá ante San Pablo de Brasil, Defensa y Justicia jugará contra Sportivo Luqueño de Paraguay y Unión chocará con Emelec de Ecuador.

Los equipos estuvieron divididos en dos copones de 16: los que cuentan con ventaja para definir de local (los 10 transferidos de la Libertadores -ocho terceros y dos de la fase previa-) junto con los seis mejores de la 1ª ronda. En el otro, los 16 ganadores restantes de las llaves iniciales. Del último salieron las bolillas iniciales para luego darle lugar al otro y conformar los cruces.

BOMBO 1

Desde la fase previa de la Libertadores: Atlético Tucumán y Deportes Tolima. Terceros de la fase de grupos de la Libertadores: Defensa y Justicia, Bolívar, San Pablo, Universidad Católica, Junior, Peñarol, Caracas y Estudiantes de Mérida. Desde la 1ª fase de la Sudamericana: Bahía, Huachipato, Dep. Cali, Emelec, Liverpool y River (U).

BOMBO 2

Lanús, Independiente, Unión, Vélez, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sport. Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix y Plaza Colonia. Todos desde la 1ª fase de la Sudamericana.

¿CÓMO SE JUEGA?

  • 2ª ronda: del 27 al 29 de este mes (ida). Del 3 al 5 de noviembre (vuelta).
  • 8vos. de final: del 24 al 26 de noviembre (ida). Del 1° al 3 de diciembre (vuelta).
  • 4tos. de final: del 8 al 10 de diciembre (ida). Del 15 al 17 de diciembre (vuelta).
  • Semifinales: 5, 6 o 7 de enero (ida), 12, 13 o 14 de enero (vuelta).
  • Final única: a confirmar, a fines de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

LOS CRUCES DE LOS ARGENTINOS

Ida: martes, a las 20.30, Lanús-San Pablo. Miércoles, a las 19.15, Sport. Luqueño-Defensa y Justicia; miércoles, a las 21.30, Vélez-Peñarol. Jueves, a las 19.15, Unión-Emelec; a las 21.30, Independiente-Atlético Tucumán.

Vuelta: martes 3 de noviembre, a las 21.30, San Pablo-Lanús. Miércoles 4, a las 19.15, Defensa y Justicia-Sport. Luqueño; a las 21.30, Peñarol-Vélez. Jueves 5, a las 19.15, Emelec-Unión; a las 21.30, Atlético Tucumán-Independiente.

EL VAR

En la 1ª y 2ª fases no habrá asistencia arbitral mediante la tecnología; pero, a partir de los cruces entre los 16 mejores sí estará presente en todos los partidos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar