La Provincia

Peppo, sobre el choque en Villa Ángela: “Estamos muy consternados”

 “Estamos muy consternados; la Justicia, sin ningún tipo de interferencias, va a determinar responsabilidades”, aseguró el gobernador, Domingo Peppo, en una conferencia de prensa a últimas horas de ayer, y luego del incidente de tránsito ocurrido en la mañana. En el siniestro vial participaron un auto oficial -en el que viajaban la primera dama Emilse Nanoff Penoff y el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez- y una motocicleta en la que circulaban una pareja de adultos y una menor.

“No iba en el auto, pero sí mi esposa, y es como si hubiera estado yo”, lamentó el gobernador y detalló que el sábado por la mañana emprendieron viaje desde Castelli, donde la noche anterior habían participado de los carnavales. Comentó que a la altura de La Tigra se cambió de vehículo, ya que decidió parar a recorrer un campo que dio los primeros rindes de algodón.

Su esposa, junto al vocal de Lotería, continuó viaje ya que tenía actividades que realizar, en un vehículo conducido por un chofer de la gobernación. Fue en ese trayecto donde chocaron con una moto en la que viajaban un hombre, una mujer embarazada y una niña.

El gobernador relató que las personas que viajaban en la moto fueron atendidas en seguida: primero por Nanoff Penoff y Núñez, que se acercaron a dialogar con los accidentados; y después por los médicos que llegaron en la ambulancia. Remarcó además que él llegó al lugar del incidente a los 15 minutos aproximadamente, cuando los heridos ya habían sido trasladados, por lo que decidió seguir viaje.

Señaló que la pareja que viajaba en la moto fue derivada al hospital de Sáenz Peña donde continúan internados y detalló que, según informe médico, el hombre presenta lesiones menores, y está fuera de peligro. La mujer está internada en terapia, con algunas fracturas y perdió el embarazo. “Como familia, estamos muy consternados”, manifestó y explicó que por ello decidieron no participar de la noche de corsos de Villa Ángela como estaba previsto.

Además el gobernador destacó que el vehículo era conducido por un personal del equipo de choferes de la Gobernación: “Son trabajadores profesionales y muy capacitados”, aseguró y remarcó que, con mucha confianza, a diario pone su vida en manos de ellos, ya que pasa mucho tiempo arriba de los vehículos recorriendo la provincia. Consideró que lo ocurrido fue un “accidente” y que la Justicia determinara, en su momento y sin ningún tipo de interferencias, las responsabilidades.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar