Derechos HumanosInformación General

La Escondida: inauguraron el Registro Civil 88 construido en la gestión

DERECHO A LA IDENTIDAD

Se trata del edificio número 88, de un plan de 100 registros civiles nuevos y refaccionados a nuevo en toda la provincia. Además, entregó una ambulancia, la tercera entregada a la localidad en años consecutivos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la tarde de este sábado junto al intendente Francisco Winnik el edificio del Registro Civil de La Escondida que demandó una inversión de $17.026.922,74. “Estamos inaugurando el edificio 88 de 100 refaccionados o construido a nuevo previstos para garantizar el derecho a la identidad de las chaqueñas y los chaqueños”, dijo el mandatario. Además, entregó una ambulancia, la tercera entregada a la localidad en años consecutivos.

La nueva oficina cuenta con un hall de acceso, mesa de entradas y de espera, para el público, sala de casamiento, oficina para CDR atenciones varias y jefatura del lugar, un sanitario para personas con discapacidad, baño privado, baño para personal y cocina. De esta manera, la localidad cuenta por primera vez con edificio propio del Registro Civil que permitirá realizar las documentaciones y trámites registrales con un servicio de calidad en espacio confortable para la ciudadanía y las y los trabajadores.

Participaron también el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; la directora del registro civil, Mariela Bareiro; el diputado Nacional, Aldo Leiva, y el intendente de San Martín, Mauro Leiva.

Chapo destacó que el Registro Civil de la Escondida tenga un edificio propio y un nuevo centro de documentación para garantizar la mejor tecnología. Anteriormente se utilizaba un edificio prestado por el Insssep. “Llegamos a más de 80 inmuebles entre nuevos ampliados y refaccionados en toda la provincia y eso marca la impronta que le dio esta gestión a garantizar derechos, en este caso el derecho a la identidad, el cual es fundamental para garantizar otros derechos”, destacó.

Por su parte, el intendente agradeció el acompañamiento permanente del gobernador y la inauguración del edificio registral. “Para nosotros es muy importante tener el primer edificio del Registro Civil después de 96 años, es un orgullo”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar