La Provincia

BIFE presenta su tercer disco “Adentro” en Kandanga

Este sábado 14 de abril a las 23, BIFE, el grupo integrado por Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin, presentará en Kandanga Patio Cultural las canciones de “Adentro”, su tercer trabajo discográfico.

La llegada del power dúo se da en el marco de la segunda edición del Jaleo Popular, organizado por el espacio que se ubica en Alberdi 650 de la ciudad de Resistencia. La noche prevé presentaciones en vivo, intervenciones de artistas locales y una cantina "antiajuste", preservando la identidad del lugar que se define como "un espacio cuidado, donde no se tolerará ninguna actitud Trans-Lesbo-Marica-Bi-Gordo-Xeno- Fobica, ni fascismos, ni machismos".

BIFE es un power dúo que hace canciones de diversos géneros con un toque de humor y crítica a las imposiciones del amor y otras violencias culturales. Con una fuerte presencia en escena, BIFE supo conquistar a ese nuevo público que exige en sus consumos culturales una perspectiva feminista y abarcativa de las problemáticas de género y diversidad sexual.

Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin presentan ahora su nuevo trabajo discográfico, “Adentro”, un álbum de once canciones que explora el folclore regional desde una mirada contemporánea con influencias electrónicas y múltiple intertextualidad de géneros. Las temáticas de siempre están abordadas desde nuevos puntos de vista y por eso este disco se siente novedoso y a la vez familiar.

El dúo hace canciones desde finales del 2013 y se presentaron en múltiples escenarios de todo el país y en el exterior. Entre ellos se destacan Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Vorterix, Xirgu Espacio Untref, Club Cultural Matienzo, Beatflow (CABA), Comedor Universitario, Casa Babylon (CBA), entre otros.

Este será el tercer año consecutivo para BIFE en Resistencia, en el 2016 estuvieron cerrando el festival disidente “Anarcuir” organizado por la Marcha de las Putxs Resistencia. El año pasado compartieron el escenario junto a la poeta, música y performer Susy Shock en el festival Resistencia Queer, un evento independiente organizado para recaudar fondos para el Encuentro Nacional de Mujeres. Así como presentaron en esa oportunidad sus discos “Con Amor” y “Toda”, “Adentro”, su tercer disco se presentará con un amplio público local más un renovado número de afines que conoció al dúo en vivo. 

Las entradas están a la venta. Las y los interesados pudieron comprar sus anticipadas hasta hoy a $200 en Av. Alberdi 650, también se podrá comprar en puerta.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar