La Provincia

Carlos Cuevas: “Vamos a encarar el reclamo por el incentivo docente”

“Vamos a encarar la reunión paritaria pidiendo a Zdero que explique qué va a hacer con el incentivo, si van a reclamar a Nación o si va a hacerse cargo la provincia o no”, reiteró Cuevas, aclarando también que el gobierno provincial aún no realizó la convocatoria formal a paritarias docentes. 

A la espera de una respuesta del gobierno provincial, el sindicato docente Utre Ctera alertó sobre la falta de diálogo del gobierno provincial en relación a paritarias docentes y, a eso se suma ahora, el anuncio del Gobierno nacional de no enviar a las provincias los fondos del incentivo docente.

“El gobierno provincial ya pagó el incentivo docente a los maestros y maestras chaqueñas correspondiente a enero. El problema va a ser el otro mes, desconocemos si la gestión de Leandro Zdero se va a hacer cargo o no de los recursos que no va a enviar Nación. Utre en la primera reunión paritaria que tengamos con ellos vamos a plantear este tema”, dijo Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera. 

Explicó, además, que todos los años, en enero, los gobiernos provinciales pagan el incentivo docente con fondos propios que después el Gobierno nacional compensa. Sin embargo, esta vez, eso no va a ocurrir por las decisiones que tomó la gestión de Javier Milei respecto a esa reivindicación salarial que existe desde hace 26 años. “Vamos a encarar la reunión paritaria pidiendo a Zdero que explique qué va a hacer con el incentivo, si van a reclamar a Nación o si va a hacerse cargo la provincia o no”, reiteró Cuevas, aclarando también que el gobierno provincial aún no realizó la convocatoria formal a paritarias docentes. 

 

Sin paritarias docentes, peligra el inicio de clases en todo el país

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar