La Provincia

Peppo invita a la gran exposición de ciencia “Eureka!”

El gobernador, Domingo Peppo, invita a la comunidad a disfrutar de la gran muestra itinerante de ciencia y tecnología “Eureka!”, que se realizará desde hoy hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia.

La muestra es organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) en conjunto con la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de Chaco.

Peppo destacó que la muestra gratuita pensada para toda la comunidad y resaltó que el Gobierno provincial lleva adelante una política de impulso a la revalorización, identificación y diferenciación del patrimonio natural, histórico, cultural y turístico de la provincia.

Se trata de la segunda edición “Eureka!”, luego de que el año pasado el evento hubiera convocado aproximadamente a unas 35.000 personas. “Es una muestra maravillosa que te invita a pensar, divertirte y conocer. Habrá dinosaurios, robótica y varias expresiones que hacen a la formación”, detalló el mandatario provincial. 

Además, a través de un recorrido por módulos interactivos, se darán a conocer visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época. “Acompañaran expertos de distintas áreas con una mirada divertida con quienes podrán interactuar y formarse”, explicó Peppo, y agregó que en esta oportunidad “tendrá variantes respecto al año pasado, es una muestra mucho más enriquecedora”.

APROVECHAR EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

El subsecretario de Innovación Tecnológica de Chaco, Rafael Yurkevich, invitó a la comunidad a la muestra itinerante de divulgación científica y explicó que en la muestra se expondrán contenidos locales, donde participan instituciones como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Ambiente, y ECOM. “Estarán mostrando avances tecnológicos locales y donde la idea es concientizar a la sociedad sobre todo lo que la ciencia significa en la vida que llevamos y que eso genere vocaciones, en los chicos y jóvenes y la necesidad que tiene una sociedad que quiere desarrollarse, de no ser meros usuarios de la tecnológico y científicos, si realmente queremos ser un país desarrollado”, explicó el funcionario provincial.

Yurkevich explicó, además, que las familias chaqueñas podrán encontrar actividades lúdicas referidas a cómo reciclar, cómo usar la tecnología e informarse sobre hitos de la ciencia. Por último, recordó: “Los esperamos desde hoy al 29, en Sociedad Rural de Resistencia, desde las 14 hasta las 22, todos los días con entrada libre y gratuita”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar