Información General

La UPCP reclama el pago del refrigerio en la cartera de Gobierno

El secretario General de la Unión del personal Civil de la Provincia, José Niz, intimó formalmente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad para que cumpla de manera “inmediata” con la resolución que reconoce el pago del refrigerio a los trabajadores dependientes de la jurisdicción, la 0004/17.

Explicó que “el reclamo de la UPCP, siempre estuvo encaminado a que la distribución de los fondos  se efectuara a través de mecanismos más justos, teniendo como objetivo corregir las serias falencias  en la distribución  de los insumos que  no llegan a todas las localidades”. Y reparó en que en la entrega de kits, “se discrimina a los compañeros que atraviesan  patologías específicas como hipertensión, celiaquía,  diabetes  entre las más frecuentes, quienes no pueden acceder  al refrigerio en las condiciones tradicionales”.

La resolución dictada   por el Ministro de Gobierno, reconoce que los cambios operados en las políticas de descentralización instrumentadas desde el gobierno provincial deben ineludiblemente  modificar  los antiguos sistemas de distribución de insumos, por la asignación de una suma para administración directa por los trabajadores, tal como se lleva a cabo en otras reparticiones dependientes del mismo Ejecutivo Provincial.

“Estamos exigiendo el respeto al derecho adquirido  por los trabajadores del Ministerio de Gobierno, a los que la autoridad superior de la jurisdicción les reconoció  el pago de una asignación mensual destinada a solventar el refrigerio de cada uno de los agentes”, afirmó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar