La Ciudad

Entregaron el título de propiedad del inmueble a las autoridades del Cenovi

El acto fue en la sede de Monteagudo 1251 y se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco que fuera el pasado 15 de octubre.

Capitanich reconoció la trayectoria y el trabajo que realiza permanentemente el Cenovi. Y resaltó que rubricó la Resolución Nº 1719 que permite el otorgamiento del título de propiedad inmueble al Centro de No Videntes. “Es un verdadera reparación histórica para la institución en homenaje a la figura de quien fuera Roberto Toullieux”, dijo.

“A partir del otorgamiento de este título de propiedad están dadas las condiciones para avanzar en la búsqueda de fuentes de financiamiento que permitan la realización de las obras de infraestructura tan anheladas por esta institución”, dijo el jefe comunal.

En este contexto recordó la figura Toullieux al cumplirse un año de su fallecimiento. “Era una persona excepcional, con una gran capacidad de liderazgo y vocación de servicio. Fue un gran luchador a favor de mejorar la calidad de vida de los ciegos y disminuidos visuales”, dijo el intendente al reconocer la figura de quien fuera también uno de los primeros promotores de la imprenta braille en el Chaco.

Por su parte la presidenta del Cenovi, Graciela Sotelo recordó que este miércoles 19 de octubre se cumple un año del fallecimiento Toullieux.

En este punto destacó que hace 41 años el Cenovi trabaja para llevar adelante los designios de los miembros fundadores que anhelaban para las personas disminuidas visuales la oportunidad de tener una vida  libre y autónoma.

Sotelo agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento constante y los invito a visitar la institución que trabaja para otorgarles a los no videntes una buena educación y trabajo, centrándose en que las personas no videntes puedan aprender a leer y a escribir como así también puedan insertarse laboralmente. En este contexto también se promueven talleres que enseñan distintos oficios y mantienen una atención personalizada a las personas disminuidas visuales.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Transporte, Mariano Brahin, la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros, el concejal Juan Manuel Chaco y miembros y alumnos de la institución pionera en asistir a personas  no videntes.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar