La Provincia

Resistencia vive su semana cultural por excelencia con la apertura de la Bienal

Resistencia vive desde ayer su máxima fiesta cultural al iniciarse la Bienal de Esculturas "Equilibrium". "Esta fiesta es sinónimo de cultura y de identidad chaqueña", aseveró el gobernador, Domingo Peppo, en el acto de apertura al tiempo que reafirmó el compromiso de acompañar este tipo de actividades para "que el mundo conozca Chaco y tenga ganas de visitar nuestra hermosa provincia".

"Estamos en el ojo del país a partir de lo que es esta representación cultural que afirma nuestra identidad y genera actividades conexas que potencian el trabajo a través del turismo, que es por donde pretendemos crecer", señaló el mandatario.

Por otro lado destacó el crecimiento de la Bienal, reafirmando el acompañamiento del gobierno provincial a la Fundación Urunday para concretar nuevas ediciones. "La Fundación es el hilo conductor superador que tuvo una constante: la excelencia, y este ahora podemos ver el resultado", manifestó el gobernador.

"Esto es un ícono en el país y en el mundo", sostuvo el mandatario, al tiempo que valoró el aporte al desarrollo integral a través de las actividades turísticas. "Estamos comprometidos a trabajar acompañando este tipo de eventos como eje de una política de Estado que tiene que ver con posicionar a la provincia desde lo cultural y turístico", insistió Peppo, momento en el que hizo hincapié que la cobertura total de la plaza hotelera de la ciudad.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, celebró el inicio la edición 2016, destacando los beneficios para el desarrollo de la provincia. Hizo hincapié en la ocupación de las plazas hoteleras de la ciudad en el movimiento en sectores gastronómicos, y en multiplicidad de oferta cultural que se mantendrá durante toda la semana. “Hoy Resistencia cuenta con 95 % de su capacidad hotelera ocupada, y prevemos que en la semana esto se vaya incrementando, considerando el inicio de vacaciones y la llegada de más turistas”, explicó.

Además destacó a Resistencia como portal turístico al resto de la provincia: “Chaco es amor al arte, y esperamos que todos aquellos que visiten la Bienal se animen a conocer los secretos del Chaco en el interior de la provincia”, manifestó.

EL CONCURSO

En el predio del Domo del Centenario, 11 artistas internacionales trabajarán en mármol a cielo abierto y ante la vista del público chaqueño y turistas. Las obras serán emplazadas en la ciudad, contribuyendo al patrimonio de la Capital Nacional de las Esculturas, y al museo a cielo abierto característico de Resistencia.

Los artistas que participarán de esta nueva edición de la Bienal Internacional de las Esculturas son de Argentina (Néstor Vildoza), Alemania (Nils, Hansen), Bielorrusia (Viktar Kopach), Canadá (Pascale Archambault), China (Qian Sihua), Ecuador (Milton  Estrella), Iran (Behnam Akharbin Moghanlou), Israel (Tania Preminger), Japón (Hiroyuki Asakawa), Rumanía (Mincu Nicolar Razvan), Taiwán (Wu Ming – Sheng).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar