La Ciudad

Inició la poda planificada sobre las avenidas céntricas

Los trabajos se llevaron a cabo desde la avenida San Martín y avenida Castelli hacia los números descendentes. A su vez, la tarea también incluyó los barrios Provincias Unidas, España, San Cayetano, El Tala y Jorge Newbery.

En el marco del Plan de Saneamiento Integral, se iniciaron los trabajos de poda controlada en las avenidas del micro y macro centro de Resistencia, lo que es parte de la planificación que contempla la disponibilidad de 22 equipos que funcionan en simultáneo en distintos sectores de la capital chaqueña. 

Así, trabajadores municipales comenzaron el abordaje sobre los principales corredores del casco céntrico en la avenida San Martín desde la altura 800 (cruce con avenida Castelli) hacia los números descendentes, acción que al mismo tiempo se llevó a cabo en los barrios Provincias Unidas, España, San Cayetano, El Tala y Jorge Newbery, entre otros. 

Sobre esta tarea que diariamente incluye a la zona centro y ocho barrios en simultáneo, Desde la municipalidad consideraron que la continuidad de la poda controlada y planificada -activada el año pasado- se debe a los buenos resultados obtenidos en 2020, que permitió el despeje en calles y avenidas, además de una optimización de la capacidad del alumbrado público para minimizar situaciones delictivas. 

“Llevamos adelante una poda planificada que protege la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que tenemos muchos accidentes por la caída de ramas secas. Es una tarea que nunca se había hecho y ahora se está haciendo por primera vez y por segundo año consecutivo”, resaltaron desde el municipio explicando que “el alteo de copas o la poda controlada de un árbol tiene una duración de entre dos y tres años. Así que esto nos va a permitir poder mejorar las condiciones de las especies arbóreas por un largo tiempo”. 

También se refirieron a la actual problemática macroeconómica generada por la pandemia y sostuvieron que “estamos viviendo una crisis bastante profunda y esto que hacemos es una forma de acompañar lo que está resistiendo cada vecino y vecina. Entre todos, queremos hacer lo que nos toca y para esto se han incorporado más de 40 motosierras para equipos de trabajo que realizarán esta tarea hasta el mes de octubre”. 

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó a toda la comunidad que está prohibida la intervención de particulares sobre cualquier árbol. “Todo árbol que se encuentra en la vía pública es un bien común de todos los vecinos y vecinas y está prohibido el retiro sin autorización previa de la Dirección General de Paseos y Jardines”, resaltó. 

En ese sentido, detalló que el proceso para la extracción (en caso de ser necesaria) y/o poda se inicia mediante el contacto con el teléfono 0800-555-5055 y a partir de entonces se gestiona el asesoramiento de un ingeniero agrónomo que determina las condiciones de la especie arbórea en cuestión. A partir de entonces, se coordina el plan de trabajo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar