Información GeneralLa Provincia

En marzo la inflación en el Nea fue la más alta del país

Además, según el indice de variaciones de marzo con respecto al mismo mes de 2018, en nuestra región la inflación creció casi el 58%. 

El Nea es la región más castigada con una inflación del 5,1%. Entre los precios que más incremento tuvieron se encuentran los alimentos y bebidas no alcohólicas con la suba de un 6,3%. (Leer también datos del Isepci)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los porcentajes de los precios al consumidor. Durante marzo aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre.

El NEA se ubica a la cabeza de las regiones del país con mayor inflación cerrando en un 5,1%. Luego sigue el Noroeste con 4,9% y Gran Buenos Aires con 4,8%. La lista finaliza la región Pampeana (4,5%), Cuyo (4,4%) y Patagonia (4,3%).

Gran Resistencia, Corrientes, Formosa y Posadas, el mayor incremento se dio en el rubro Educación, con un 22,4%. Luego aparece Alimentos y bebidas no alcohólicas con 6,3% y Viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Prendas de vestir y calzados con 5% cada una.

Además, según el indice de variaciones de marzo con respecto al mismo mes de 2018, en nuestra región la inflación en el NEA creció casi el 58%.

De esta manera, en lo que va del año el NEA acumula un 13,7% de inflación, siendo también la región con la mayor variación del índice de precios al consumidor.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar