El Interior

Regularización dominial de villas rurales de Plaza

l equipo técnico del Instituto de Colonización se reunió con el intendente de Plaza Diego Bernachea, con quien analizaron la situación de las tierras de algunas colonias y villas rurales de la localidad. Asimismo, se planteó un plan de abordaje para dar respuesta a la regularización dominial de pequeños productores y las correspondientes titularizaciones de sus tierras.

Como parte de estas actividades se articularon también acciones para resolver la regularización de tierras de pequeños productores del lote 5 El Palmar, Colonia El Curundú, Colonia Pastoril y Brandsen. “Estamos dando respuesta a los lineamientos que nos marcó el gobernador Domingo Peppo, de realizar un abordaje territorial en diferentes parajes de la localidad”, expresó el vocal del Instituto de Colonización Gustavo Leiva, y recordó que el trabajo conjunto con el Municipio “es parte del objetivo del Instituto que encabeza Walter Ferreyra, de acercarnos a los pobladores y conocer la situación de sus tierras”.

Por su parte, el intendente Bernachea agradeció "la predisposición de este gran equipo del Instituto de Tierras por bajar a la localidad y comprometerse con la necesidad de nuestros vecinos".  Destacó que se llevó a cabo una jornada de trabajo con “gran avance” en relación al ordenamiento territorial de la zona rural de Presidencia de La Plaza.

Asimismo, adelantó que “se están "agilizando trámites de titularidad, con el fin de lograr seguridad jurídica para nuestros pobladores rurales".

Participaron además del encuentro, el director Regional Carlos Andrada, la delegada zonal Isabel Ruiz, el responsable de Relaciones Institucionales Amilcar Lezcano, el Ingeniero Agrónomo Cristian Bartolome y, además Néstor Casullo y Guido Obregón del equipo de Tierras.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar