La Provincia

Alberto Nievas volvería el lunes a la intendencia de Castelli

“Tengo intensiones de regresar a la ciudad el día viernes y me voy a dar un diálogo con Pío Sander. Posiblemente el lunes reasuma mi cargo”, expresó Nievas en dialogo con La Radio.

El ex intendente de Castelli, Alberto Nievas detenido en el marco de la causa Lavado III, recuperó su libertad el martes pasado y ya confirmó que podría volver a sus funciones. “Tengo intensiones de regresar a la ciudad el día viernes y me voy a dar un diálogo con Pío Sander. Posiblemente el lunes reasuma mi cargo”, expresó en dialogo con La Radio.

«Me van a encontrar caminando y contando a todos los vecinos lo que pasó. Voy a volver sin odio, sin rencores, a los que injustamente me injuriaron; a todos ellos los perdono. Hay que seguir trabajando por el vecino de Castelli”.

En cuanto a la causa por supuesto lavado de dinero en la construcción de viviendas sostuvo que “existen desprolijidades en la adjudicación de la empresa encargada de la construcción de un plan de 100 viviendas,  el Instituto de Vivienda certificó que se construyó el 68% de las viviendas, de ese 68%, hay viviendas terminadas con vecinos viviendo, son 42 y 19  próximas a entregarse y otras en ejecución en distintas etapas”, explicó.

En ese sentido, afirmó que “las obras no se continuaron porque problemas de la  empresa” y estudian la posibilidad de intimar a la misma. “Esto hablando con los abogados para ver si amerita intimar a la empresa o rescindir el convenio a fin de terminar las obras porque a la empresa se les abono ese 68%”, expresó y añadió: “Es decir no hay faltante de dinero o de indicios de lavado de dinero, solamente hay desprolijidad en la adjudicación de la empresa que está siendo investigada también”.

“La obra pública es lo que más realizamos en Castelli, junto a electrificación rural y la verdad en ese sentido, hemos hecho más de dos mil viviendas.  De ninguna manera hay lavado sino desprolijidades en la adjudicación, lo que llevo a que tenga que soportar ocho meses detenido por una causa que está en plena investigación”, concluyó.

Asimismo, apuntó contra la Cámara Federal: “La jueza y el Concejo habían decidido mantener mi inmunidad, cosa que no hizo la Cámara Federal. No me han dado posibilidad de defenderme, de hacer lugar a mis derechos”.

Cabe recordar que Nievas fue suspendido de sus funciones como intendente de Castelli pero la normativa indica que “dicha suspensión es por el término y hasta que cese dicho impedimento para ejercer sus funciones y pueda retomar el cargo del ejecutivo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar