La Provincia

Alegato de Aída Ayala a votar para “profundizar el cambio”

 

Colmada se vio la peña Martín Fierro en la tarde de ayer para lo que fue el acto de Cambiemos para iniciar la campaña electoral que tendrá su punto final el 22 de octubre, cuando Chaco renueve cuatro diputados nacionales.

Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales y  primera candidata a conseguir un escaño en la Cámara baja por ese espacio, fue clara en su mensaje al señalar que en los comicios están en pugna “la profundización del cambio o la continuidad del kirchnerismo, queremos convocar a la dirigencia y la gente a ser parte de una generación que cambie definitivamente el país, porque entendemos que se puede gobernar sin corrupción y dando nuestro testimonio de lo que estamos haciendo”.

La afirmación es parte de un concepto instalado desde la principal alianza opositora de asociar al oficialismo provincial con la anterior gestión de gobierno y a partir de allí con las investigaciones judiciales que pesan sobre exfuncionarios, aunque en la práctica desde la cúpula de Chaco Merece Más se muestran lejos de respaldar al kirchnerismo.

Consultada acerca esta definición de parte de integrantes del oficialismo provincial, de “defender los intereses de Chaco” en contraposición a lo que harían desde la vereda de enfrente, Ayala expresó que “cada dos años el kirchnerismo agita fantasmas para asustar a la gente de que está frente a la pérdida de derechos, nosotros somos la esperanza y queremos que la gente vuelva a confiar y a vivir tranquila que la nada se le quitará”.

TRIUNFO CATEGÓRICO

A su turno, el senador Ángel Rozas sostuvo que el desafío para estos comicios es que “los argentinos decidan confirmar el cambio o volver atrás” y se ilusionó con un resultado en las generales que supere al obtenido en las primarias.

Respecto de las expresiones del oficialismo de “defender a Chaco”, sostuvo que “tienen que buscar palabras para encontrar algunos votos que no tuvieron el 13 de agosto, lo mejor que le puede pasar a la provincia es un que Cambiemos obtenga un categórico triunfo que siente las bases para lograr en 2019 tener un gobierno encabezado por la Unión Cívica Radical”.

SUPERARSE

Por su parte, el diputado provincial electo Leandro Zdero señaló que la intención para estas elecciones no solo es repetir las victorias en las dos principales ciudades: Resistencia y Sáenz Peña, sino superar estos resultados.

“El desafío siempre es tratarnos de superarnos, que Chaco se sume a este gran cambio que tiene la Nación para dejar atrás tantos años en los que estuvimos infectados por la corrupción y las instituciones no funcionaron”.

Como respuesta al oficialismo provincial, indicó que “no defendió a Chaco cuando gobernaba Cristina Fernández, se arrodillaron antes de pedirle el 15 por ciento de coparticipación que el presidente Mauricio Macri tomó la decisión política de devolver a cada provincia, defender a Chaco no es el mejor eslógan que puede tener el kirchnerismo, porque en realidad lo que hicieron fue entregarnos”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar