Deportes

Antes de Batallini, la dirigencia de Boca quiere actualizar los contratos

Mientras los rumores que vinculan al delantero Damián Batallini con el fútbol de México crecen minuto a minuto, en Boca no se apuran en avanzar por el futbolista y tienen las prioridades claras: primero, hay que actualizar contratos.

Dada la coyuntura económica del país y la volatilidad del dólar, en el Xeneize saben que deben actualizar al menos cuatro vínculos para evitar problemas a futuro. Con el inicio del torneo local cada vez más cerca, la idea del Consejo de Fútbol es avanzar en este tema en los próximos días.

Recién una vez que esto quede resuelto, avanzarán por Batallini. Las ganas del jugador de sumarse a Boca, el interés del cuerpo técnico en él y la predisposición demostrada por Argentinos para negociarlo, hacen que los rumores desde México no preocupen al Xeneize. Sobre todo porque confían en poder igualar cualquier oferta que pueda llegar por el delantero desde México. Así, si todas las fichas caen como deben hacerlo, Boca podrá cerrar al delantero como refuerzo de cara al inicio del torneo local.

ALMENDRA AUSENTE

Mientras todas las miradas estaban puestas en lo que dejó el debut con victoria de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, una noticia irrumpió la tranquilidad en el Mundo Boca: el mediocampista Agustín Almendra no se presentó a los entrenamientos ayer en el predio de Ezeiza, a pesar de que el cuerpo técnico esperaba contar con él.

El jugador, con contrato hasta junio de 2022, tenía un permiso especial para estar ausente por motivos personales, pero ese período venció y todavía no apareció. En Boca lo manejarían como una ausencia injustificada y podrían sancionarlo económicamente.

Ya de por sí, la relación entre Almendra y el club no era óptima desde que comenzó la pretemporada post pandemia: el jugador no fue citado para los partidos oficiales por la Copa Libertadores 2020 ni para los amistosos, como lo fue contra Argentinos Juniors.

Es que días antes de comenzar con los entrenamientos Almendra, que el año pasado estuvo a punto de ser vendido a Napoli a cambio de más de 20 millones de dólares, llamó por teléfono y le pidió al consejo de fútbol no presentarse porque quería irse, pero la respuesta fue que tenía que trabajar a la par de sus compañeros.

Lo hizo y la PCR por coronavirus le dio positivo, por lo que se vio obligado a cumplir con los protocolos sanitarios. Una vez recuperado, el futbolista asistió al predio, pero nunca más fue citado por Miguel Ángel Russo.

En mayo de 2019, mientras Agustín Almendra estaba de gira con la Selección Argentina Sub 20, Napoli ofreció un total de 29 millones de dólares para adueñarse del mediocampista de Boca, pero la operación quedó trunca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar