CooperativismoLa Economía Social
Tendencia

elDIARIO, ahora en lo digital: “Trataremos de reestructurarnos y seguir adelante”

Orlando Silva, presidente consejero de La Prensa, comentó los motivos comerciales del corte en la impresión gráfica de este medio y la reestructuración digital de la marca cooperativa. 

El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada, Orlando Silva, que edita elDIARIO de la Región comentó la situación que están atravesando: “Lamentablemente después de 21 años de salir con nuestro producto principal que es la versión impresa de elDIARIO , desde el 26 de diciembre dejamos de salir con esa versión y estamos trabajando con nuestra plataforma digital, el sitio web, redes sociales y una versión digital de lo que era impreso. Es un cuadernillo (en extensión) pdf que se lo sube al sitio”.

“Así estamos trabajando, por una cuestión más que nada de una decisión comercial, ya que es publico conocimiento la situación económica que estamos viviendo y nos afecta de sobremanera por el precio de los insumos», explicó en diálogo con Radio Nacional.

“Al momento es insostenible seguir saliendo con la edición impresa”, por el precio del papel, los insumos de la impresión, agregó y dijo que: “Decidimos dejar de salir por los menos por enero”.

Sobre los efectos de la pandemia en la reconversión de las noticias en lo digital, afirmó que sí muchas personas “se tiraron a lo digital, pero también tenemos gente que le gusta sentarse a leer el diario”.

Silva indicó que esta decisión “no es solo nuestra”, y comentó sobre las definiciones de otros medios gráficos regionales que también salen a partir de este año en diferido.

“Nos encontramos en una transición, nos estamos acomodando todos a esta nueva reconversión de nuestro producto”, expresó sobre la situación actual en la cooperativa y agregó que se están viendo alternativas como las suscripciones.

“La gente mas afectada son las del taller de impresión. Nos estamos acomodando en otras áreas y otras tareas. Trataremos de reestructurarnos y seguir adelante. Los 40 socios seguiremos trabajando”, aseguró.

elDIARIO tenía un tiraje 600 ejemplares, distribuido en el Gran Resistencia, y continúa ahora por las tres redes sociales más conocidas (Facebook, Instagram y X) y su sitio www.eldiariodelaregion.com. “La cooperativa tiene una historia de lucha. No es la primera vez que nos toca una situación así”, concluyó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar