La Economía Social
Tendencia

Presentaron el primer movimiento político desde las empresas recuperadas 

El movimiento “3V” -Verdad, Voluntad y Victoria- está integrada por referentes nacionales de empresas recuperadas y autogestionadas. En su presentación, dejaron en claro que presentan un programa político pensado desde las bases.  

El movimiento 3V es una herramienta política creada por trabajadoras y trabajadores de empresas recuperadas, para “recuperar Argentina”, anunciaron en el lanzamiento de este espacio político la semana pasada.

El lanzamiento se realizó en el Mercado de Flores y fue el primer encuentro para comenzar a construir una alternativa política que propone: Verdad para desmitificar la pobreza y parar el saqueo. «No somos pobres, somos robados”; Voluntad para luchar y cambiar la historia, y la Victoria de nuestro pueblo, con la justicia necesaria de una sociedad integrada.

Estuvieron presentes Sergio Miletto, referente en Brasil de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme), Maria Haro Sly, con un vasto recorrido académico y militante en Argentina, Brasil, EE.UU. y China, y Andrés Bernal, abogado de la coordinadora por el Interés Público, además de referentes de las empresas recuperadas. Participaron del evento trabajadores y trabajadoras autogestionadas del país.

“El movimiento 3V no pretende ser un movimiento hegemónico, sino la construcción de un programa político de los trabajadores y trabajadoras y el pueblo, que conduzca a la liberación de la patria”, señalaron.

“Se lo decimos al Imperio y a sus aparatos paraestatales, al FMI y BlackRock pero principalmente al pueblo argentino: ¡No seremos colonia!”, comentaron en lo que fue su primera acción como movimiento. “Estamos construyendo con nuestro pueblo las herramientas políticas que necesitamos para que de una vez por todas tengamos una patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana”, manifestaron.

El 18, trabajadoras y trabajadores integrantes del movimiento 3V presentaron tres cartas escritas por el Movimiento verdad, voluntad y victoria. La primera para el embajador de Estados Unidos, otra para el FMI y la última para -la empresa multinacional con sede en Nueva York- Blackrock.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar