El País

El Gobierno recibe a la CGT en un intento por desactivar el paro

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibe al triunvirato de la Confederación General del Trabajo, en un intento por elevar una propuesta que convenza a los líderes sindicales para que no convoquen un paro general el próximo jueves.

A la reunión convocada en la sede de la cartera laboral asisten los miembros del triunvirato de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes serán acompañados por otros integrantes de la conducción sindical.

Uno de los ejes del encuentro será el tema del bono de fin de año, que el gobierno propondría como modo de reducir el malestar sindical, luego de negarse a la reapertura de paritarias que había sido solicitada por los gremios.

Al respecto, la conducción cegetista tiene muchas dudas sobre el alcance que tendría eventualmente este bono, si sería abonado a todos los trabajadores, y en qué medida abarcará tanto a los empleados públicos como a los privados.

En la previa, los voceros gremiales rechazaron la versión de un bono que se ubicaría entre los 800 y los 2.000 pesos.

Otro planteo sindical, expuesto en reuniones anteriores, tiene que ver con la posibilidad de que se exceptúe del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar